Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

CIRCUITO ATLETICO INTERREGIONAL DE LAS PLAYAS

CIRCUITO ATLETICO INTERREGIONAL DE LAS PLAYAS Usted está en : Portada : Deportes Jueves 21 de abril de 2005
Se viene interregional de atletismo




El circuito atlético interregional de las playas, uno de los más importantes de la zona norte, se corre en el balneario Cavancha, con la participación de niños, adultos y senior.





Una delegación de ocho alumnos de la “Escuela de Atletismo” del North American College, que dirige el profesor y atleta Héctor Sagredo, viajará este sábado a Iquique para participar en la competencia “Travesía de Playas” que se realizará este domingo a partir de las 10.30 horas, en playa “Cavancha”.

Los ariqueños, entre 11 y 17 años, participarán en las categorías preparatoria e intermedia de las pruebas que se efectuarán como parte de la actividad atlética que reunirá sobre las arenas del balneario iquiqueño a deportistas de las series infantiles, juveniles, adultos y seniors de la Primera Región.

Héctor Sagredo destacó el apoyo y cooperación de los padres para financiar el traslado aéreo de los jóvenes atletas de la academia, quienes están esperanzados en realizar un buen papel en la vecina ciudad, y de esa manera regalarle un triunfo a Arica, en las categorías infantiles y juveniles.

Asimismo, una importante delegación de las categorías todo competidor y senior también se hará presente en la vecina ciudad con el objetivo de medir fuerzas con sus pares de Iquique.



CIRCUITO

Se trata del circuito atlético interregional de las playas, uno de los más importantes de la zona norte. La actividad pedestre organizada por la Municipalidad de Iquique, largará a las 10.30 horas, desde el sector del Casino de Juegos.

La organización del evento ha dispuesto dividir a los atletas en 12 categorías: parvulitos “A” (nacidos el 2000) y promoción “A”, deberán recorrer 200 metros. En tanto, los promoción “B” (7-8 años), 300.

Los penecas (9-10), tendrán que cubrir un tramo de 400 metros y los de la serie preparatoria (11-12), 500. Mil metros es la meta que cumplirán quienes corran en la infantil, reservada para niños de 13 y 14 años.

La menor intermedia para adolescentes de 15, 16 y 17 años asumirá el desafío de superar los 2 mil metros, mientras que la juvenil superior (18-19 años), duplicará la distancia a 4 mil.

En la todo competidor (20-39), serán 6 mil metros y en las senior “A” y “B”, para deportistas de 40 a 59 años, el recorrido es de 4 mil metros. Y los senior “C”, mayores de 60 años, trotarán 2 mil.

1 comentario

teresa -

quiero ver los mismos resultados pero del 21 de abril del 2007