Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

EL ATLETA ALEMAN QUE CORRE POR TALCA

EL ATLETA ALEMAN QUE CORRE POR TALCA El atleta alemán que corre por Talca

Desde el mes de noviembre de 2004 conoció el club Atlético Master de Talca, con quienes compartía algo en común: la pasión por el atletismo

Que un alemán de pelo rubio y fuertes ojos azules esté radicado, al menos por la mitad del año en Talca, resulta llamativo; más aún cuando se trata de un exponente del atletismo, fanático de la actividad pedestre mundial en las especialidades de los 10 mil metros y media maratón (21 kilómetros).
Antecedentes de Karl-Heinz Herrmann (nacido un 27 de agosto de 1953), quien en noviembre pasado se encontró con los deportistas del Club Atletico Master de Talca en un certamen senior, a nivel sudamericano, realizado en Montevideo, Uruguay.
Este contacto sirvió para unir intereses entre el pelirrubio y los créditos talquinos que lo recibieron con los brazos abiertos.
Como oficial en retiro de la policía alemana y con la profesión de ingeniero comercial a cuestas este hombre la hace de oro, porque mientras durante seis meses permanece en nuestro país -precisamente en época de verano-; lo propio hace en su natal Operhausen, cuidad cercana unos 135 kilómetros de Frankfurt, donde lo esperan sus padres, también en la época estival, pero del hemisferio norte.
Por primera vez llegó a Chile el año 1993 en calidad de turista, después de cumplir un sueño: correr la maratón de San Silvestre en Sao Paulo, Brasil.

¿Por qué está en Talca?
Yo diría por la tranquilidad -cuenta en un cuasi perfecto español- y para entrenar cuando pueda.

¿Fue sorpresa encontrarse con un club senior en el Sudamericano de Montevideo?
Yo soy una persona bien sociable y converso mucho. Yo creo que no porque hablo con todo el mundo y fue un encuentro simpático, porque justo venía para acá, ellos me invitaron y ahora estoy entrenando en el estadio de la Universidad de Talca. Ahora quiero mejorarme de una lesión para poder entrenar en la pista del estadio Fiscal. De otra manera yo corro hacia Maule o hacia el Cerro La Virgen, porque me gusta correr en la calle.

¿Impresiona la falta de infraestructura en relación a lo que usted ve en Alemania?
No, porque acá yo tengo todo lo que necesito; profesionalmente está mejor buscar algo en Santiago, pero para vivir a mí acá me gusta mucho, porque viví tanto tiempo en Santiago y ese ruido y “scandal” no me gusta mucho, porque yo “nació” en un pueblo chiquitito y todavía vivo allá cuando viajo a Alemania. Hay menos peligro en una ciudad “chiquitito” como Talca.

¿Lo han recibido bien?
Sí muy bien, nada malo. En el contrario, a mí me gusta venir a Chile porque como persona me atienden bien (...).

0 comentarios