Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

INAUGURAN EXPOSICION BICENTENARIO

INAUGURAN EXPOSICION BICENTENARIO Usted está en : Portada : Espectáculos Jueves 28 de abril de 2005

Las autoridades encabezadas por el ministro de Cultura, José Weinstein y el intendente Patricio Zapata realizaron un recorrido por los módulos de exposición.

Con una exposición de los proyectos iquiqueños a ejecutar para la celebración del Bicentenario de la nación fue inaugurada ayer la denominada "Casa Abierta", organizada por el ministerio de Obras Públicas en la Plaza Prat.

La actividad contó con la presencia del director general de Obras Públicas, Carlos Rubilar, quien señaló que el proyecto Casa Abierta es un conjunto de actividades que se desarrolla en un espacio público, entre las que destacan módulos con muestras fotográficas, gigantografías, foros y talleres donde la comunidad accede a la información en forma rápida, "y donde se conjugan los canales establecidos de conversación y diálogo, permitiendo la generación de un espacio de encuentro entre el mundo público, privado y la ciudadanía", indicó.

Añadió que el Presidente Ricardo Lagos dispuso la aplicación de este programa Bicentenario en todo el país, con un objetivo definido de incorporación de la comunidad a los proyectos regionales más emblemáticos.



TRABAJOS



El seremi César Faúndez señaló que las obras Bicentenario fueron divididas en Iquique en tres líneas de trabajo, como son Integración, Patrimonio y Borde Costero. El primero fue diseñado con los distintos actores sociales y políticos con el propósito de definir un proyecto de territorio con visión de futuro: el Patrimonio tiene que ver con la construcción de un territorio-actor, mirando la evolución del Estado en el espacio mientras que la mirada hacia el Borde Costero se integra a través de mesas transversales.

"En Iquique el desarrollo del Borde Costero tiene que ver con el megaproyecto a ejecutar en la Caleta Riquelme. En el Patrimonio destaca la obra de mejoramiento de la Escuela Santa María y en la Integración se resalta la conectividad de Iquique con el corredor Huara-Colchane, el segundo acceso y los trabajos en la Ruta A-16".

Además, destacó ayer el foro "Conversemos Iquique" con la participación de profesionales que analizaron la ciudad de ayer, hoy y mañana.

0 comentarios