Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: 25 touroperadores en ex Aduana

Noticias: 25 touroperadores en ex Aduana Un total de 25 touroperadores de Arequipa participaron en un work shop en el edificio de la ex Aduana.

Valoran esfuerzos bilaterales

El director regional de Sernatur, Peter Muffeler, valoró el esfuerzo de ambas ciudades en hacer del turismo un instrumento de paz y unión.

Asimismo, Muffeler anunció que sobre 20 empresarios asistirán el 9 de diciembre a la Bolsa Internacional de Turismo en Arequipa. "Participamos todos los años en ese importante evento y hoy es relevante la reciprocidad que tengamos".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, Gloria Delucchi, afirmó que "el work shop es un acto efectivo del hermanamiento con Arequipa y la acción recíproca abre una nueva relación".

Delucchi destacó que "la no exigencia del pasaporte permitirán un flujo interesante en los Circuitos Turísticos Integrados con Perú y Bolivia".



Promocionan atractivos turísticos de Arequipa



Con el propósito de promocionar la oferta y los atractivos de la ciudad peruana de Arequipa, ayer 25 touroperadores de la "ciudad blanca", participaron en un work shop en el edificio de la ex Aduana.

La iniciativa fue considerada por las autoridades de turismo de Iquique y Arequipa, como el primer fruto del hermanamiento de ambas ciudades que se selló un par de meses atrás.

En la actividad, agentes turísticos y ejecutivos de hoteles presentaron una variada oferta en precios para visitar la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de folletería y videos, en que se mostró las opciones que existen en pasajes (terrestre-aéreo), alojamiento (hoteles, hostales y residenciales) y alimentación (restaurantes).

Roger Bedoya Franco, director de turismo del municipio de Arequipa, dijo que "este es el primer paso que estamos dando a partir del hermanamiento. Esta actividad tiene como objetivo intercambiar e integrar experiencias de los touroperadores de Iquique y Arequipa".

Bedoya agregó que este tipo de encuentros "son provechosos, ya que ambas ciudades son turísticas. La gente que va a Arequipa luego viaja a Arica y no sabía hasta hace poco que Iquique estaba a 4 horas más".

El personero del municipio arequipeño invitó a los agentes iquiqueños a que asistan el 9 de diciembre al encuentro de operadores que se realizará el próximo 9 de diciembre.

Alonso Gallardo, director de turismo de la municipalidad de Iquique, coincidió en que es el primer fruto del hermanamiento con Arequipa.

En este sentido, destacó que en el work shop de Arequipa habilitarán un stand municipal para liderar la oferta turística de nuestra ciudad.


Fuente: La Estrella de Iquique

1 comentario

Leticia Diez -

Hola como andáis? Me llamo Leticia soy española y deseos compartir con vosotros de mis vacaciones pasadas en Costa Rica, siempre me ha gustado el clima cálido por eso mi deseo de visitar países tropicales. Nos hospedamos en el Hotel Fiesta Premier en Guanacaste Costa Rica un hotel todo incluido 5 estrellas, muy bellas playas y en si un gran lugar de descanso, de paz y armonía completamente natural, al fin y al cabo cuando una saca vacaciones busca lo mejor para poder relajarse, muy saludable la comida en resumen un lugar paradisíaco.

Os recomiendo cuando visitéis Costa Rica que os hospedéis en este hotel, pase la mejor semana en años y no veo el tiempo cuando vuelva a visitarlo.

Leti