Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

FINANCIAMIENTO ATLETAS MUNDIAL 2005

FINANCIAMIENTO ATLETAS MUNDIAL 2005 No se puede mantener la postura de reajustar en un 15% las marcas minimas de obtención de medallas para obtener financiamiento para viajar, este es un dato estadístico que no es posible de aplicar en forma justa a modo de ejemplo un 15% en 100 metros da como resultado una marca para 40 años que es Récor del Mundo para la categoria(RM 10.42 Troy Douglas Holanda y ni siquiera lo realizo en un torneo senior 6 enero 2003) y en 800 m categoria 40 años estan exigiendo una marca de 1.48 que es 2 segundos mejor que el récor del Mundo 1.50.69 colm rothery Irlanda 9 mayo 2000, como es posible que hayan llegado a un acuerdo como ese. En ninguna parte del mundo te pueden exigir eso.Yo sólo he estudiado los casos de atletas de mi club con posibilidades. Según los resultados de los 2 ultimos campeonatos mundiales sólo el ganador los 800 m, ha logrado bajar de 2 minutos para 40 años, con lo que raul arevalo corriendo en 2 minutos puede tener medalla, pero no le exijan 1.48 porque es imposible . Si quieren priviligear de verdad la calidad de los atletas que asistan lo más justo es realizar un estudio de la marca promedio de ganadores de medallas en los ultimos mundiales por categoria, comparamos con los rendimientos nacionales y despues se decide el numero de atletas a financiar. Yo me ofrezco a buscar los resultados y sacar las marcas con las que se ha logrado medalla al menos de bronce en los 2 ultimos eventos mundiales.

8 comentarios

Cesar Moreno -

De acuerdo con lo dicho, me gustaria que se considerara los ticket de avion pues estan costosos o mejor algun convenio de descuento con las agencias yo quiero seguir compitiendo voy para italia 2007 corro 400 vallas en 55 seg categoria 35 - 40 y esperemos seamos escuchados pues haymuchos que podrian competir muy bien pero no tienen como viajar por los costos de vuelo, gracias

cristian atala -

La historia ya esta escrita.Los que van a todos los torneos y que obtienen buenos resultados , son los que deben tener la primera opción.Asistir a un mundial es el premio a la dedicación.
La solución, que en la próxima asamblea de presidentes cambien esta norma ridícula.

Heriberto Faúndez -

Con respecto al financiamiento para los atletas para el Campeonato Mundial, creo a mi juicio que sería lo mas justo que se hiciera un Ranking con los Atletas que estarían en condiciones de representar a nuestro país, con algunas exigencias, en primer lugar deben tener una buena ubicación a Nivel Nacional haber participado en el Sudamericano con marcas aceptables.

Quiero agregar lo que hicimos en Talca con los Atletas que participaron en el Sudamericano, primero se exigió que los atletas estuvieran ubicados dentro de los 3 primeros de los ultimos 2 Sudamericano y solamente eran seis los que estaban en esta situación, como los fondos del Proyecto de Chiledeportes alcanzaba para más se dió la posibilidad de que pudieran ir atletas ubicados hasta el 5to. lugar.

Rodigo Opazo -

coincido con lo anterior, ya que considero injusto que a quienes mantienen un régimen muy exigente en los entrenemientos para poder mantener los tiempos, que es el caso de todos atletas de pista, se nos castigue de esta forma, que sin ofender a nadie, lo considero injusto. Lo mas justo, es que se estudie la trayectoria de cada atleta, por ejemplo en mi caso siempre he estado en los primeroslugares en mi categoría, pero sin embargo con la marca que piden es imposible, incluso para el mejor velocista a nivel nacional. Hay que reestudiarlo, por justicia al sacrificio.

Carlos Salinas -

Tenemos que poner los pies en la tierra, y darnos cuenta que los logros son personales y el entrenamiento y sacrificios de la misma índole, por lo tanto esta es nuestra realidad, no tenemos marca a nivel mundial y punto. Debemos de felicitar a todos los atletas que con mucho sacrificio, representan nuestra PATRIA en el exterior

rodrigo opazo conti -

señores sigiendo con los comentarios anteriores, Ustedes, deberían hacer un estudio de la participación de los atletas, en los eventos mas importantes, tanto a nivel zonal, nacinal e internacional,y se daran cuenta que siempre son los mismos que estan a la vanguardia especialmente en las pruebas de pista. Quiero decir con esto que de alguna manera se debe reconocer el trabajo de los atletas de pista.

Carlos Salinas -

Coincido con los comentarios anteriores, en lanzamiento, por ejemplo en Martillo, categoria 45, a nivel nacional estan pidiendo para premiación 35. metros, y con esa marca en todo competidor, te situas entre los 8 primeros en el ranking, señores con el respeto que se merecen analizar las exigencias. Ni pensar cuanto exigen, para entregar algún aporte para el Mundial de España.

john Araneda -

Les voy ha agregar otros datos interesantes para la toma de una desición justa:
1.-Existe tambien la posibilidad de obtener una comparación de los porcentajes de rendimientos según las marcas mundiales, pero resulta que en este caso los favorecidos son los atletas de pista en desmendro de los de campo.ejemplo las marcas de los mejores velocistas de chile (yo incluído)oscilan en 85-90%, pero ninguno tiene posibilidad de alcanzar medalla, en cambio en campo el rendimiento de los mejores eoscila entre 75 85% y alcanza para medalla.
2.-Cada prueba tiene generaciones distintas en las cuales existen categorías con rendimientos muy altos y otras categorias que a veces de menor edad no alcanzan las marcas de los mayores.
3.-Uno no puede comparar con datos de mucho atrás porque los atletas cambian de categoria.
4.- La conclusión final que es una tarea dificil, las cosas van cambiando con el tiempo, nunca va ha quedar todo el mundo conforme , pero las bases de una toma de decisión deben ser sólidas para que perduren en el tiempo.