Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

CON CAMINATA SALUDAN A CARABINEROS

CON CAMINATA SALUDAN A CARABINEROS Usted está en : Portada La Estrella Iquique : Crónica Martes 26 de abril de 2005

Alrededor de 400 personas participaron en la Gran Caminata Familiar que organizó el colegio Macaya para conmemorar un nuevo aniversario de Carabineros.

Alrededor de 400 personas participaron en una Gran Caminata Familiar en conmemoración de un nuevo Aniversario del Cuerpo de Carabineros de Chile, organizada por el colegio Macaya.

El director del establecimiento, Ernesto Alvarado, informó que la caminata -que partió a las 9.30 horas desde el frontis del colegio- reunió a una gran cantidad de familias, con bebés en coches, niños, niñas, abuelos, vecinos, apoderados, profesores y personal del Macaya para realizar el recorrido por las principales calles de la comuna.

Con gran alegría, los caminantes llegaron a las dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Alto Hospicio, en donde le entregaron el saludo del establecimiento y de toda la comunidad a sus funcionarios por el nuevo aniversario que cumple la institución mañana 27 de abril.

“Los niños, con su espontaneidad, se sacaron fotografías con los funcionarios y le efectuaron diferentes preguntas”, expresó el director.



AGRADECIMIENTO



El, por su parte, le dio a los uniformados “un mensaje que pretendía testimoniar el agradecimiento que la comunidad tiene por una institución del orden tan importante, como es Carabineros, y sobre todo demostrarle que la población tiene gran respeto y valora su trabajo diario en Alto Hospicio y en las diferentes ciudades de nuestro país”.

“Es muy importante que instituciones del Estado -que representan el orden y la seguridad- sientan que en Alto Hospicio viven familias respetuosas y agradecidas de su labor”, precisó.

Añadió a la vez que el Colegio Macaya orienta su educación hacia el respeto y la tolerancia, estableciendo normas que permitan al niño y la niña crecer en armonía, “indicándole que la sociedad requiere de ciudadanos que entiendan que el respeto es el centro de toda convivencia y desarrollada en la paz de las personas”.

Por ello, la actividad se realizó bajo el slogan “Educar para una vida mejor”.



CUMPLEAÑOS



Antes de llegar a la subcomisaría, el grupo se detuvo frente a la Casa Consistorial, y cantó el cumpleaños feliz por el aniversario de la comuna.

“Este tipo de eventos también nos permite como colegio unir más a las familias con la comunidad”, indicó el educador.

0 comentarios