Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

UNA MARATON A TODA EDAD

UNA MARATON A TODA EDAD Usted está en : Portada La Estrella Arica: Deportes Lunes 25 de abril de 2005

Cerca de 200 competidores en las series infantiles y adultos participaron ayer en el Maratón “San Marcos de Arica”.

Con cerca de 200 competidores en las series infantiles, juveniles y adultos se vivió ayer desde las 9.15 horas, el Maratón “San Marcos de Arica”. Los ganadores del circuito de 12 kilómetros en la principal serie de la jornada Todo Competidor, fueron los atletas, Marcelo Vera (Universidad de Tarapacá) y Cristina Góngora.

El recorrido de 12 kilómetros para la serie adultos, que incluyó las categorías Todo Competidor, Fuerzas Armadas, Juvenil y Senior, se inició en el frontis de la catedral, siguió en sus principales tramos por las avenidas Chile, Luis Beretta Porcel, Diego Portales, Santa María, Juan Antonio Ríos, Chacabuco, Prat y el regreso a la Plaza Colón.

Marcelo Vera fue el primero en Todo Competidor y también en la clasificación general con un crono de 31 minutos y 31 segundos.

PRIMEROS LUGARES

En las categorías juveniles estos fueron los resultados: primer lugar damas, Sandra Fuentealba (Trotamundos); primera ubicación varones, Luis Cerda (República de Israel); segunda posición, Cornelio Marcamudio (Trotamundos); y tercer lugar, Javier Pérez (Trotamundos).

En seniors, los ganadores fueron: Ricardo Saldivia (1º); Alejandro San Román (2º); y Waldo Salas (3º). En la misma categoría damas: Ruth Cortés de Municipal (1º); Silvia González (UTA); y Ana Mamani (3º).

La lista de vencedoras en la categoría Fuerzas Armadas damas se inicia con Valeria Salvo (Regimiento Matucana); le siguen Carolina Antúnez (Gendarmería) y Loreto Retamal (Batallón Logístico).

En varones, el triunfo fue para Luis Rivera Espinoza (Regimiento Rancagua). Segundo fue Alexis Zavala y tercero, Rafael Azócar. Ambos también del Regimiento Reforzado Nº 4 Rancagua.

INFANTILES

En la serie infantiles, en varones, el ganador fue Héctor Avalos con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos, en un circuito reducido de seis kilómetros. Le siguieron Marcelo Montaño y Juan Luis Schröeder. Todos del club “Trotamundo”.

En damas, Katherine Vergara de “Trotamundo” logró la primera ubicación con un crono de 21 minutos y 31 segundos. Finalizaron la prueba de seis kilómetros, en el segundo lugar Romina Vergara de “Trotamundo”, y la tercera posición la alcanzó la competidora, Pierina Molina del

0 comentarios