Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Hoy parte congreso turístico

Noticias: Hoy parte congreso turístico Juan Alcayaga, junto a los miembros de la Asociación, destacaron que en el 2004 ingresaron 1.400 millones de pesos a Chile por concepto de turismo.

Una invitación a la comunidad a participar en los plenarios y exposiciones que se realizarán en el XVI Congreso de Municipios Turísticos realizó el presidente de esa entidad, Juan Alcayaga, junto a los dirigentes Luis Vigorena, Oscar Pereira y el alcalde Jorge Soria.

"Cada uno de los temas que se tratará durante el congreso es abierto a la comunidad iquiqueña, para que concurra a conocer los procesos que se impulsan para hacer de una ciudad un punto turístico", dijo Alcayaga.

La actividad será inaugurada hoy, a las 20 horas en el Teatro Municipal, y posteriormente los congresistas participarán en un pasacalle por la avenida Baquedano.



PUNTO TURISTICO



Juan Alcayaga se manifestó sorprendido por el rostro de Iquique, el cual ya es conocido como un destino turístico nacional e internacional.

Añadió que su entidad está muy orgullosa que el alcalde Jorge Soria aceptara la invitación de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile para ser parte de ella. "Hace unos años se le invitó y él indicó que estaba trabajando en otras cosas y ahora, que consolidó el turismo, nos recibe en su casa", indicó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Jorge Soria manifestó que lo que se ha materializado en Iquique es parte de su programa de gobierno, "pues pensar en grande da como resultado obras igual de grandes y ambiciosas como las que tenemos". Además dijo que con mucho trabajo y salidas a terreno se ha logrado vender a Iquique como atractivo turístico en diferentes países.

Fuente: Diario la Estrella Iquique 03 Agosto 2005

0 comentarios