Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

SOLICITUD DE AUSPICIO A DIPUTADO DON FULVIO ROSSI

SOLICITUD DE AUSPICIO A DIPUTADO DON FULVIO ROSSI DIA MUNDIAL DE LA ULTRAMARCHA IQUIQUE
Coordinador Heriberto Faúndez S. Cerro Dragón 2738 Tel. 09-4240797
Weblog: www.heriberto.blogia.com Mailto: heribertofs35@yahoo.com
IQUIQUE – CHILE

Ord. 001

Ant. Dia mundial de la Ultramarcha

Mat. Solicita Auspicio para evento


IQUIQUE, 11 de Julio de 2005

DE: COORDINADOR DIA MUNDIAL ULTRAMARCHA IQUIQUE

A : SEÑOR FULVIO ROSSI DIPUTADO DE IQUIQUE
____________________________________________________________

1.- Cumplo con informar a Ud., que el día 25 de Septiembre se realizará en Iquique una actividad deportiva, con motivo del Día Mundial de la Ultramarcha, evento organizado por Ultrawalking España, a través del mundo, yo en mi calidad de Juez Iaaf de Marcha Atlética y además marchista a nivel de Veteranos, me he puesto en contacto con los organizadores de Ultrawalking España, manifestándole la posibilidad de hacerlo en un circuito aquí en Iquique, me contestaron magnifica la idea y desde España a través de la Pagina Web podrían hacerlos la promoción como una opción interesante.

2.- Le envío la información de la Marcha, a objeto la estudie, ya que esto servirá en gran parte a su Proyecto sobre la Obesidad del cual siempre lo he escuchado, desde antes de llegar a Iquique.

3.- Su apoyo sería de gran importancia para poder realizar esta aventura y que a futuro podría dejarse en el Calendario Anual de Actividades Deportivas Importantes de Iquique, a través de proyectos de Chiledeportes.

4.- Lamentablemente el Atletismo en Iquique no ha tenido el apoyo de la autoridades que se debiera tener, especialmente en lo que se refiere a infraestructura, han habido muchos adelantos en esta ciudad, y el Atletismo sigue siendo postergado. Con una buena Infraestructura tendríamos Atletas representando a Iquique como en decadas pasadas, en especial la Juventud, en varias de las Universidades de Iquique se está dando la Carrera de Educación Física.

5.- El próximo año el Club Atlético Masters que agrupa a Atletas Mayores de 30 las damas y de 35 los varones tienen que realizar el Zonal Norte y en el que muchas de las pruebas no se podrían hacer, tales como: el Lanzamiento del Martillo, los Saltos: Alto y con Garrocha, las Carreras de Velocidad, Medio Fondo y Fondo, la pista del Estradio Tierra de Campeones no se encuentra en condiciones para realizar estas pruebas, además de los 6 andariveles que hay el 6to es ocupado por la banca del Footbol, las carreras de 80, 100, 110, 300 y 400 metros Vallas, 2.000 y 3.000 metros con obstáculos. Sólo podríamos hecer las Pruebas de Lanzamientos de: Bala, Disco y Jabalina, y las preuabs de calle Media Maratón 21 Km. y los 5 km. y 10 km. Marcha en el Parque Cavancha.

6.- En este Campeonato participarán alrededor de 300 atletas desde Arica hasta Coquimbo, además de los invitados especiales de Perú y Bolivia, hacen 8 años atrás cuando se realizó el último Zonal Norte y único desde los 22 años que tiene de vida el Club Atletas Masters de Iquique.

7.- A mi juicio es por esta razón que tenemos que realizar sólo pruebas de calle y aprovechar los hermosos parques y clima que tenemos para la Marcha Atlética.

8.- Los niños en Juegos Escolarestienen marcha 2 K. damas y 3 Km. los varones, en los JUDEJUT las damas tienen 5 Km. y 10 Km. los varones. Al parecer Iquique no ha estado representado en esta especialidad del Atletismo.

9.- En consecuencia, me permito solicitar a Ud., tenga a bien en estudiar la posibilidad de ser uno de los auspiciadores de este evento que por primera vez será el Dia Mundial de la Ultramarcha, además es la primera vez que se realiza en Chile, para este año las actividades programadas hasta este momento son en Argentina, Costa Rica, Malasia, Iquique y viarias ciudades de España.

Le adjunto Programa del Dia Mundial de Ultramarcha Iquique 2005

Saluda atentamente a Ud.,

HERIBERTO FAUNDEZ SALGADO
Juez Iaaf de Marcha Atlética
Coordinador Día Mundial Ultramarcha Iquique

DISTRIBUCION:
1. Sr. Diputado Fulvio Rossi
2. Sr. Presidente Asociación de Atletismo de Iquique
3. Sr. Presidente del Club Atlético Masters de Iquique
4. Archivo Personal

0 comentarios