Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

MARCHA

La Marcha Atletica en el Sudamericano de Menores Venezuela

La Marcha Atletica en el Sudamericano de Menores Venezuela

http://racewalkingiquique.wordpress.com/2006/10/16/ecuador-logra-el-uno-dos-en-la-marcha-del-sudamericano-2006-el-chileno-4-lugar/

Primer Club de Marcha Atlética en Chile ¡ Race Walking Marathon Iquique !

Clic en las imagenes

Powered by Blogger http://racewalkingiquique.wordpress.com  

Campeonato de Marcha Atlética en Ruta Mexico Categorias Masters

VIII CAMPEONATO NACIONAL MASTER DE MARCHA OLÍMPICA DE RUTA “ERNESTO CANTO GUDIÑO” EN HONOR A UNO DE LOS MEJORES MARCHISTA DEL MUNDO Y CAMPEÓN OLÍMPICO... 7 y 8 de Octubre, Celaya, Guanajuato
NUEVAS NOTICIAS DEL CAMPEONATO “ERNESTO CANTO GUDIÑO”


Sept/ 05.- El día de hoy el Comité Organizador del VIII Campeonato Nacional Master de marcha Olímpica de Ruta "Ernesto Canto Gudiño", a efectuarse los días 7 y 8 de octubre en Celaya, Guanajuato, logró un acuerdo con el Director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya, FCA, para que se incorpore a dar apoyo a los participantes de este importante evento. El Lic. Juan Miguel Ramírez Sánchez y personal docente y administrativo de la FCA, serán copatrocinadores del Certamen Nacional en el marco del 58 aniversario de la Fundación de esta Facultad, sumándose al esfuerzo que se realiza por parte del Patronato de la Feria de Celaya, de los Gobiernos, Estatal y Municipal, El Patronato de la Feria, El Sol del Bajío - El periódico de Celaya- en el marco de sus 57 años de vida, Teleradio y los 43 años de La Pachanga, del 840 de amplitud Modulada y el Hotel Plaza Bajío Inn. La FAC acuerda patrocinar los números distintivos de los marchistas, así como el identificativo de sus respectivas categorías, dotar de dos puestos de rehidratación y fruta para las 3 distancias por recorrer, 5, 10 y 20 Km. como se especifica en la convocatoria que ya circula a nivel Nacional e Internacional y que ha sido publicada por El Sol del Bajío y Esto del Bajío, por su parte alumnas de esa importante institución educativa, serán las edecanes para atender a los invitados especiales a este evento. Se les recuerdo que las reservaciones al hotel deben hacerlas de manera particular; sabiendo de la respuesta que se espera de los marchistas, nos atrevimos a bloquear 20 habitaciones king Side y 20 doble matrimonial. Les recuerdo que Celaya festeja 436 años de su fundación y pudiera complicarse conseguir hotel... Gracias y seguiremos informando sobre avances para la fiesta que tendremos los que amamos la caminata... si tu conoces a alguien, juvenil o libre que la practique; RECUERDO QUE ELLOS PARTICIPAN DE INVITACIÓN Y SE LES PREMIARA EN EFECTIVO Y CON MEDALLA... VER CONVOCATORIA- AtentamenteComité Organizador

ALGO SOBRE SU BRILLANTE

TRAYECTORIA Nació el 18 de octubre de 1959 en la Ciudad de México. Su especialidad fue en los 20 kilómetros de caminata. Entre sus logros más importantes destacan: En 1972 consiguió el Campeonato Nacional Infantil en Monterrey, Nuevo León. En 1974 1er. lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Maracaibo, Venezuela. En 1977 1er. lugar en el Campeonato Juvenil de América, celebrado en Montreal, Canadá. En 1978 1er. lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Mayagüez, Puerto Rico. En 1980 1er. lugar en la Copa de Caminata Ruse, Alemania, obteniendo la mejor marca mundial del año con 1 hora, 19 minutos y 01 segundos. En 1981 1er. lugar en la Copa Mundial Lugano, en Valencia, España. En 1982 medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de la Habana, Cuba. En 1983 oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela y 1er. lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki, Finlandia. En 1984 1er. lugar en el Grand Prix de Softeland, en Bergen, Noruega y récord mundial con 1 hora, 18 minutos y 39 segundos; además de medalla de oro y récord Olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, California. En 1989 1er. lugar en la Copa Randers en Dinamarca. En 1990 1er. lugar en la Copa de las Naciones en Munich, Alemania, 1er. lugar en los Juegos de la Amistad en Seattle, Estados Unidos. En 1991 2° lugar en la Copa Mundial de Caminata en San José California.

Ultimos Enlaces de La Segunda Versión de Marcha Atlética en Ruta

 

Powered by Blogger

http://www.marchadores.com/modules/news/article.php?storyid=1313

http://www.ultrawalking.net

http://www.fedachi.cl/fedachi/develop_marcha_iquique.html

http://www.atinaiquique.cl/

http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/5824

Llegan las Primeras Inscripciones de los Marchadores de la Ciudad de Arica

Llegan las Primeras Inscripciones de los Marchadores de la Ciudad de Arica

EQUIPO 20 KM.

1.- Yerko Araya

2.- Edward Araya

3.- Javier Pérez

INFANTILES

4.- Jeanpier Valenzuela

5.- Andrés Fernández

MENORES

6.- Eduardo Morales 

7.- Katy Vergara

A CARGO DELEGACION

8.- Andrea Pérez

El Técnico Guido Nuñez manifestó que por tener que viajar con otros marchadores al Campeonato Nacional Juvenil de Santiago, no podrá particiopar en Iquique con el Equipo completo de Marchista.

Se Viene el Campeonato de Marcha Atlética en Ruta 2006

 

http://www.atinachile.cl/node/16327

Nuevo Club de Atletismo en Formación dedicado a la Marcha Atlética

Nuevo Club de Atletismo en Formación dedicado a la Marcha  Atlética

Estamos formando un Club de Marcha Atlética y Carreras de Fondo, como una manera de entregar mayor conocimiento sobre la Marcha, en especial a los niños,  ya que en las Categorías Infantiles para Los Juegos del Bicentenario y  en Menores y Juveniles en Los Juegos de Integración Andina,  en ambos Campeonatos está consideradas la Marcha Atlética y por lo general los cupos  son ocupados por Niños de Arica, donde se está trabajando desde hace más de 8 años en la Marcha. 

Solicitamos a la Dirección Regional de Chile deportes un Ministro de Fe con el objeto de legalizar nuestro Club, cuya asamblea constitutiva se realizará el Martes 12 de Septiembre a las 19:45 horas, en el salón O´higgins  del Palacio Astoreca  ubicado el O"higgins con Patricio Linch.

Nota: nos han facilitado el siguiente equipamiento : mesa, 60 sillas, telón y pizarra

HERIBERTO FAUNDEZ                                                                                      Juez de Marcha       

Los Chinos dominaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Pekin

 

http://en-marcha.blogspot.com/2006/08/dominio-chino-en-el-mundial-junior-de.html

Segundo Campeonato de Marcha Atlética en Ruta Iquique 2006

Segundo Campeonato de Marcha Atlética en Ruta Iquique 2006

Organiza: Asociación Atlética de Iquique

Fecha 10 septiembre 08.30 hrs.

Circuito: de 2.000 metros Parque Playa Brava frente Universidad Arturo Prat.

Auspicia: Departamento Deportes IM Iquique

Controla: Comité Regional de Jueces de Atletismo

Inscripción: sin costo  heribertofs35@yahoo.com

Categorías: Adultos 20 Km. Juveniles y Damas 10 Km. Menores 5 km. Infantiles 3 km. Preparatoria 2 km, y Penecas 1 km.

Premiación: Medallas 3 primeros lugares categorías y Trofeo Equipo 20 Km.

www.asaiquique.blogspot.com     www.marchaatletica.blogspot.com  

Marchistas ariqueños buscaban marcas para el Campeonato Mundial Juvenil de Beijing

Marchistas ariqueños buscaban marcas para el Campeonato Mundial Juvenil de Beijing

http://marchaatletica.blogspot.com/2006/07/marcha-esquiva-para-ariqueos.html

Selectivo de Marcha Atlética en Arica y posible programa de Marcha en Ruta en Iquique

Selectivo de Marcha Atlética en Arica y posible programa de Marcha en Ruta en Iquique

http://usuarios.lycos.es/tierradecampeones/twodescphotos0.html

Marchistas Iquiqueños unieron La Pampa de Alto Hospicio a La Tirana

Marchistas unieron la pampa




Los deportistas marcharon por el desierto y culminaron en La Tirana.

Una travesía complicada, pero a la vez bastante atractiva para las personas que la realizaron, llevaron a cabo seis atletas iquiqueños al unir marchando la comuna de Alto Hospicio con el poblado de La Tirana.

Dos damas y cuatro varones fueron quienes partieron cerca de las siete de la mañana para cumplir la compleja prueba, que para los deportistas era una gran desafío deportivo.

Así lo indicó el coordinador de la prueba, Heriberto Faúndez, quien destacó el entusiasmo de los participantes, "pese a los diversos contratiempos que se nos presentaron en el trayecto".



Travesía



Los marchistas cubrieron el trayecto hasta el sector de Pampa Perdiz, con todo el equipo que llevaban, es decir una mochila con ropa, tanto para el frío como para el calor y algunos alimentos y líquido para hidratarse.

Dicha travesía la realizaron en cerca de cuatro horas, las que resultaron muy agotadoras por el peso del equipo, por lo que los atletas determinaron entregar a las personas que los acompañaban el equipamiento, olvidando quedarse con las botellas con agua, situación que complicó aún más el recorrido hasta la ex salitrera Santiago Humberstone, punto de detención de los corredores.

"Antes de llegar a Humberstone fue muy duro porque no teníamos como hidratarnos y ademas, algunos de nosotros no teníamos dinero en dicho momento para comprar agua en Pozo Almonte", afirmó el también juez internacional de marcha atlética.

Tras superar dicho inconveniente, el trayecto fue cubierto de buena forma por los seis atletas.

Es así como cerca de las 16.15 horas arribaron al pueblo de La Tirana los primeros corredores, entre ellos José Yáñez y José San Martín.

Pasadas las 18 horas consiguió cumplir la compleja prueba Heriberto Faúndez; media hora más tarde lo hizo el representante peruano de Arequipa, Antonio Guillén y a las 19 horas, llegaron las atletas del Club de Atletas Masters de Iquique, Nancy Flores y María Sánchez.

Finalmente el atleta explicó que la prueba fue documentada con el fin de enviarla a la Asociación Internacional de Ultramarcha, "con el objetivo que sea considerada como una alternativa de los circuitos de la ultramarcha mundial, por lo atractivo y complejo del entorno".

Fuente Diario la Estrella Iquique Monday, July 03, 2006 

Especialistas de Marcha Atlética locales realizan Ultramatrcha a la Tirana

Especialistas de Marcha Atlética locales realizan Ultramatrcha a la Tirana

Para mañana está programada la ultramarcha a La Tirana organizada por especialistas máster locales. Así lo informó Heriberto Faúndez, quien explicó que la partida será a las 6.30 horas, desde la Rotonda el Pampino.

"Es una actividad de carácter deportiva recreativa y no competitiva. Hasta este momento hay inscritos con ganas de participar 4 varones. Esperamos contar con algunas damas", indicó el organizador.

El trayecto de casi 80 kilómetros de los marchistas será vigilado por vehículos de apoyo y pretende sumarse a las actividades de la Fiesta de La Tirana.

 

HIDRATACION

 

Heriberto Faúndez indicó que lo principal durante el tramo será la hidratación, por lo que deberán reabastecerse de agua potable en la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, "ya que se debe calcular un vaso de agua cada media hora de trayecto", reconoció.

El organizador invitó a la familia atlética local a sumarse a la actividad e indicó que el requisito es tener buena condición física.

Heriberto Faúndez es uno de los promotores del desarrollo de la ultramarcha en nuestra ciudad.

Los interesados en participar en esta actividad se pueden poner en contacto con el Coordinador Heriberto Faúndez al celular 09-42 40 797 correo electrónico heribertofs35@yahoo.com mayores informaciones en www.heriberto.blogia.com

 

 
 
 

Marchistas de Iquique programan una Ultramarcha La Tirana 2006

Marchistas de Iquique programan una Ultramarcha La Tirana 2006

ULTRAMARCHA LA TIRANA 2006 

El pueblo de La Tirana, ubicado en plena Pampa del Tamarugal, es un pequeño y tranquilo pueblito en el que, cada 16 de julio, se celebra el día de la Virgen del Carmen con una grandiosa fiesta que atrae a miles de visitantes y fieles. Entre los días 12 y 18 el pueblo sufre una completa metamorfosis en donde creyentes dedican música, baile y ofrendas a su patrona la Virgen. Espectáculo extraordinario y único en el país.

Los marchistas de Iquique estamos programando una Ultramarcha a la Tirana para el mes de Julio. con la fecha 01 de Julio del 2006, el punto de reunión será a las 06,30 horas en la Rotonda el Pampino  y viajaremos en el vehículo hasta Alto Hospicio para salir a las 07,00 horas.

DEPORTIVA RECREATIVA: 

Esta actividad será de carácter deportiva recreativa no competitiva, hasta este momento han confirmado su participación 5 varones, esperamos la confirmación de tres damas maratonistas, que el año 2005 participaron en el Dia Mundial de la Ultramarcha de Iquique  ( 50 Km. )

EQUIPO:

En estas fecha  no habrá tanto problemas con la ropa, y lo más importante será la bebida y la comida con unas cuantas cantimploras seguramente nos bastará, pudiendo rellenar  en Pozo Almonte ya que sólo ahí tenemos agua potable se debe calcular un vaso de agua cada media hora de trayecto.  

SOLIDOS:

Cómo sólido, se deben llevar algunos sándwiches, frutos secos, barritas energéticas  y cosas por el estilo con eso debería bastar. Lo correcto es tomar algo de comida cada 1-2 horas (medio sandwich por ejemplo).  

ROPA: 

Como es una caminata larga debemos llevar una mochila con alguna muda de ropa, algún medicamento (antidiarreicos, analgésicos, esparadrapo, antiampollas, tijeras), papel higiénico, linterna por si se hace de noche, calcetines de recambio, Zapatillas de repuesto, gorro, lentes para el sol y si refresca de noche algo de abrigo y algo de dinero por si hay problemas. 

MOVIL:

El Ultramaratonista Jorge Yañez  que también participara en la prueba se ha comprometido colaborar con un movil el que será conducido por su hijo, esto es ideal, ya que nos servirá de apoyo para  llevarar lo más pesado y hacer estaciones cada unos 10 Km., como asimismo, si alguno de los participantes no se encuentra en condiciones de terminar la Ultramarcha, podrá continuar en el vehículo.

SANTA LAURA Y HUMBERSTONE:


La oficina salitrera Santa Laura se verá muy beneficiada por su nombramiento como patrimonio Mundial de la Humanidad.

La alegría fue generalizada al conocerse ayer de la designación de las salitreras Humberstone y Santa Laura como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El nombramiento ocurrió ayer durante las sesiones de la Vigésimo Novena Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, celebrado en Durban, Sudáfrica, donde se aprobó la inscripción de ambas oficinas salitreras.

Las salitreras de Humberstone y Santa Laura, que una vez brillaron gracias a la explotación del llamado “oro blanco”, volvieron a relucir tras ser declaradas Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los recintos distinguidos por la Unesco comprenden 200 lugares desde los que se extraía salitre y en los que vivieron funcionarios -muchos de ellos mineros- de Chile, Perú y Bolivia.

Junto con declarar a la salitreras como Patrimonio Mundial, la Unesco advirtió que se encuentran en peligro dada la “vulnerabilidad de su estructura y el impacto de un reciente terremoto”.

La designación actual eleva a cuatro los sitios chilenos reconocidos como herencia mundial junto a El Parque Nacional Rapa Nui (1995), Las Islas de Chiloé (2000) y El Centro Histórico del Puerto de Valparaíso (2003).

El Comité de Herencia Mundial está compuesto por representantes de 21 países. Cada año, el comité suma nuevos lugares a la lista, los cuales son propuestos por los países interesados.

El Comité supervisa el gasto de más de dos millones de dólares cada año, provenientes del Fondo de la Herencia Mundial, destinados a acciones de emergencia, entrenamiento de expertos y la promoción de cooperación técnica.

Este año el Comité revisó 28 sitios culturales, 10 sitios naturales y 4 sitios mixtos, presentados por 44 países.

El secretario ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, dijo estar feliz por la culminación de una etapa que se inició como una idea de los pampinos con el entonces senador por Tarapacá Sergio Bitar. “En el camino recibimos el apoyo de muchas agrupaciones, empresas, personas e instituciones, quienes nos ayudaron a consolidar esta aspiración”.

Zerega explicó que “esto significa que el patrimonio salitrero nunca va a desaparecer y es la base para recuperar nuestra historia”.

En términos práctico, representará la llegada de más fondos, “quizás no es tanto el dinero que se piensa, pero se pueden postular a fondos y ahora es una responsabilidad del Estado y de todo el mundo el cuidado de nuestro patrimonio”.

Consultado por el trabajo a ejecutar y que no suceda lo mismo que pasó con Valparaíso donde el cuidado ha sido mínimo, Zerega dijo que “la gracia es hacer bien las cosas y cumplir bien con las normas. Tenemos varios compromisos con la Unesco y los cumplimos, por eso la designación. El problema pasa cuando no se hace, pero el trabajo aquí es serio y contamos con el compromiso de todos”.

Fuente: Diario la Estrelala Iquique 16 de Julio 2005

Mayores informaciones en: Oficina Humberstone Oficina Santa Laura

Felicidades a todos los que han hecho posible este regalo para los Chilenos, y en especial a los que habitamos la Primera Región de Tarapacá, Gracias.

POZO ALMONTE:

Esperamos llegar a Pozo Almonte después de una 8 horas y poder comprar algunos alimentos y especialmente agua mineral, esta ciudad queda a 50 Km. de Iquique y de ahí estarían quedando sólo 20 Km. que esperamos poder cubrirlos en unas tres horas. 

CONTACTO:

Los interesados  en participar en esta actividad se pueden poner en contacto con el Coordinador Heriberto Faúndez al celular 09-42 40 797 correo electrónico heribertofs35@yahoo.com mayores informaciones en www.heriberto.blogia.com , www.atinaiquique.cl y el sitio de Ultramarcha de España www.ultrawalking.net

  

HERIBERTO FAUNDEZ S. Juez de Marcha Atletica

Oro para Ecuador en los 20.000 metros marcha en Pista

Oro para Ecuador en los 20.000 metros marcha en Pista

PONCE-Ante la ausencia del campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en ruta con 1:17:21 en Helsinki 2005, Jefferson Pérez, su compatriota Rolando Saquipay se encargó de llevar la medalla de oro a su país en la prueba de lo 20,000 metros marcha pista.

          Pérez, quien estaba invitado a participar en el XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo Ponce 2006, no llegó, pero su país quedó muy bien representado por Saquipay, quien completó la distancia en 1:28:48.36 para quedarse con la presea dorada.

          El español José I. Díaz conquistó la plata con tiempo de 1:30:43.27 mientras que, con un registro de 1:32:50.12, el brasileño Sergio Vieira ganó el bronce.

          Puerto Rico estuvo representando en este evento, que se corrió a las 6:00 de la mañana de hoy, domingo, 28 de mayo de 2006, por Ezequiel Nazario, quien ocupó la sexta posición con tiempo de 1:40:03.78.

          El también boricua Noel Santini llegó séptimo con 1:48:26.42.

 

 

 

Resultados de Marcha San Giovanni Italia

Resultados de Marcha San Giovanni Italia

Resultados San Giovanni Italia

FINALIZO EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARCHA EN COCHABAMBA

FINALIZO EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MARCHA EN  COCHABAMBA

En este Campeonato participaron 110 Atletas de 9 países de Sudamérica, siendo los equipos con más medallas Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú.


Chile participó con 14 atletas, siendo la mayoría de la 8, 9 y 10 Regiones, de la Primera Región participaron Jerko Araya, Vanessa Contreras y Ezequiel Segovia este último fue el único que obtuvo una medalla de bronce en la categoría menores con una marca de 51,12 en los 10 Km., Carlos Borgoña tuvo que retirarse por fuertes dolores de cabeza .  En la primera vuelta, de la prueba 10 km Juvenil,  Bárbara Acuña sufrió un desmayo en plena competencia y fue atendida inmediatamente por la Cruz Roja Boliviana, debido a los problemas con lasa líneas aéreas la delegación chilena llegó recién el Viernes en la noche a Cochabamba por lo que se vieron uno de los más afectados con la altura.
 

El Campeonato comenzó el día sábado a las 06,00 horas con la prueba de los 50 Km., siendo el ganador por equipo Ecuador los primeros que sacaron pasajes para el Mundial de Marcha en la Coruña España. El Domingo las pruebas con más atracción fueron los 20 Km. Varones con la participación del Campeón Mundial y Campeón Olímpico de Atlanta  Jefferson Pérez y la Campeona Sudamericana la Boliviana Giovanna Irusta, ambos obtuvieron medallas de oro y se aseguraron la participación en el Mundial de Marcha de España
 

La sorpresa por equipo fue la participación de Colombia que superó a Ecuador al ser descalificado por los jueces el atleta Rolando Saquipay .
 

Este Campeonato se realizó en la Avenida El Prado la  principal de Cochabamba,  el circuito fue cerrado a las 5,30 de la mañana el día Sábado y el Domingo a las 6,30 y a pesar de estar durante 7 horas sin trafico en dicho sector la participación del publico fue impresionantes mas o menos unas 3.000  se volcaron a la avenida para apoyar a su atleta y tener la oportunidad de ver al Campeón Mundial el ecuatoriano Jefferson Pérez.
 
LA MARCHA EN SUDAMERICA

La marcha atlética ha sido una de las especialidad del Atletismo que mas ha crecido en Sudamérica, se realizó una mesa redonda para compartir opiniones sobre el futuro de la marcha en Sudamérica, lo ideal es que a los menos dos veces al año los marchadores hagan una concentración en altura, como asimismo, realizar un circuito de marcha entre unos tres países y apoyar a los futuros jóvenes en la practica de esta.             

JUECES
 

Fui llamado para integrar el Panel de Jueces de marcha en el Campeonato Sudamericano de Cochabamba, junto Washington Alvarez de Perú, Nilton Ferst de Brasil,  Magdalena Caisabanda de Ecuador, Borge Hansson  de Suecia, y  3 de Bolivia actuando como Juez Jefe el Juez Internacional Nivel III de la Iaaf  el argentino Rubén Aguilera.


REGLAMENTO
 

Según la Regla de la Iaaf en campeonatos internacionales los Jueces deben ser de diferentes países, en el caso de existir dos de un mismo país y que ambos notifiquen algún marchador de alguna infracción para que proceda su descalificación sólo se considerará una tarjeta roja.
 

MINISTRA DE SALUD 

En la inauguración del Campeonato la Ministra de Salud y Deporte recalcó que el Deporte esta ligado a la Salud " Sin Salud no hay deporte y sin deporte no hay Salud".

Noticias Jueces: Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF

Noticias Jueces: Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF

Marcha 230

3. (a) En competiciones a las que se refiere el Artículo 1 (a), (b), (c), (d) el Juez Jefe tiene la facultad de descalificar a un atleta en el interior del Estadio o en los últimos 100 metros cuando la prueba tenga lugar únicamente en la pista o en recorrido en carretera, cuando por su modo de progresión el atleta infringe obviamente el punto 1 anterior, cualquiera que sea el número de tarjetas rojas que el Juez Jefe haya recibido para el atleta en cuestión. Un atleta descalificado por el Juez Jefe en estas circunstancias tendrá el derecho de terminar la prueba.

Supongo que es por un único motivo: la posibilidad de reclamación, ya que se trata de un hecho puntual juzgado en un momento determinado de la prueba y por un solo juez, y por tanto cabe reclamar; y así se salvaguarda la posible recalificación del atleta.

Avisos

4. Los atletas tienen que ser avisados cuando, por su modo de progresión, corren el riesgo de incumplir con el apartado 1 de este Artículo. Un disco amarillo con el símbolo en ambas caras de la irregularidad cometida les será mostrado.

Tarjetas rojas

5. Cuando un Juez observa la infracción del apartado 1 de este Artículo,
en cualquier momento de la prueba, bien por pérdida visible de contacto
o por doblar la rodilla, el Juez enviará una Tarjeta Roja al Juez Jefe.

Se elimina la expresión "advertencia" que tanto se confundía con "aviso" y se viene a usar esta de "tarjeta roja"



Descalificación

6. (a) Cuando tres tarjetas rojas de tres jueces diferentes hayan sido enviadas al Juez Jefe el atleta será descalificado e informado de esta descalificación por el Juez Jefe o su Adjunto mostrando al atleta un disco rojo. La ausencia de notificación no conllevará la recalificación de un atleta descalificado.

(d) Uno o más Tableros de anuncios se colocará/n en el circuito y cerca de la llegada para mantener a los atletas informados del número de tarjetas rojas que han sido enviadas al Juez Jefe para cada atleta. El símbolo de cada infracción cometida deberá igualmente figurar en el Tablero de anuncios

Ahora hay que poner en la pizarra el símbolo > o ~ para informar al atleta, y no sólo una cruz Tarjetas rojas

5. Cuando un Juez observa la infracción del apartado 1 de este Artículo,
en cualquier momento de la prueba, bien por pérdida visible de contacto
o por doblar la rodilla, el Juez enviará una Tarjeta Roja al Juez Jefe.

d) Un atleta tiene que retirarse inmediatamente de la prueba si así
lo ordenara el Delegado Médico o un miembro del personal médico oficial.

Se aclara esta circunstancia

Noticias Marcha Atlética: La Marcha Atlética en los Niños

Niños en la Marcha

Noticias: Ranking Mundial de Marcha Atlética

Noticias: Ranking Mundial de Marcha Atlética

www.marcharanking.blogspot.com