Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

ATLETAS MASTERS CELEBRAN 22 ANIVERSARIO

ATLETAS MASTERS CELEBRAN 22 ANIVERSARIO Diario la Estrella Iquique Enero 2005Los deportistas acudieron a la celebración con el mismo ánimo que ponen a la difusión del deporte. Como ellos se autodenominan, son una verdadera "familia deportiva".

Con una corrida desde el ex estadio municipal de Cavancha, hasta el frontis del liceo A-7, el club de Atletas Másters de Iquique dio inicio las actividades que conmemoran su vigésimo segundo aniversario.

Esta asociación, fundada el 21 de enero de 1983, reúne a los atletas mayores de 30 años (damas) y 35 años (varones), destacándose dentro de ella activos deportistas que han obtenido medallas en competencias zonales, nacionales, sudamericanas y a nivel mundial.

La actividad, según indicó la dirigente del club Sonia Pérez, busca engrandecer la familia de este deporte y celebrar cada uno de los resultados que han tenido, durante estos 22 años de sana práctica.

Posterior a la trotada, los atletas realizaron una ceremonia en las dependencias del establecimiento educacional, donde se exhibían pendones emblemáticos del club, así como trofeos, medallas y otros reconocimientos, obtenidos en los distintos campeonatos que han participado.

HOMENAJES

En la ocasión, el presidente del club, Hugo Veras, dirigió un saludo a los asistentes, aludiendo a los años que llevan como asociación luchando por la causa deportiva. A las palabras del dirigente, se sumaron las de Belfor Inostroza, miembro del grupo que hizo un breve homenaje a los deportistas que engrandecieron a la rama, que ya no se encuentran con vida.

El calendario de actividades contempla distintas competencias recreativas entre tres alianzas formadas por los mismos atletas.

Las celebraciones finalizarán el 4 de febrero con una cena de camaradería.

0 comentarios