Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Iquique tiene condiciones para el Iberoamericano de Atletismo

Iquique tiene condiciones para el Iberoamericano de Atletismo

Entusiasta por los beneficios que los Juegos Iberoamericanos 2008 pueden traer para el deporte y el turismo de nuestra ciudad, se encuentra el concejal Mauricio Soria. El edil, que recientemente viajó a Ponce, Puerto Rico, donde recibió en representación de Iquique el campeonato que traerá hasta nuestras latitudes a los principales atletas de más de 20 naciones, se mantiene optimista en que se encontrará todo listo para la fecha de inicio de la competencia.

Destaca que de acá en adelante la misión involucra a toda la comunidad, puesto que sólo el trabajo en conjunto permitirá que el certamen logre el nivel esperado. El tema de la capacidad de la infraestructura deportiva con que cuenta Iquique, es otro de los temas que centran la atención del menor de los Soria, hecho que a su juicio se encontraría prácticamente resuelto.

 

Infraestructura

-¿Cree que contamos con la infraestructura necesaria para albergar un torneo de la envergadura de un Iberoamericano?

- Uno de nuestros propósitos de la visita a Ponce, además de recibir la bandera y el tema protocolar del iberoamericano 2008, fue conocer toda la estructura y hablar con cada uno de los jefes de servicios que se encargaron del campeonato en Puerto Rico.

Luego de esto, creo que puedo decir que Iquique tiene todas las condiciones para poder realizarlo.

-¿Cómo resolverán el tema de la pista atlética?

- Quiero aclarar que Iquique no cuenta con una pista porque cuando Chiledeportes nos ofreció, 2 años atrás, la pista de 6 carriles igual que Arica nosotros no aceptamos. Con el tiempo hemos podido observar que fue la decisión correcta por que si hubiéramos tomado dos años atrás esa alternativa no tendríamos la posibilidad de adjudicarnos los Iberoamericanos y pensar en el futuro en torneos internacionales.

 

-¿Cómo resolverán el tema?

-Ahora estamos siendo asesorados por especialistas, se están mandando los planos para la empresa que hizo las pistas de los últimos 4 mundiales de atletismo y 5 juegos olímpicos, vamos a tener una pista asesorada por la mejor empresa del mundo.

- ¿El plano está listo?

- Existe un plano, pero una empresa italiana nos asesorará gratuitamente en la parte del estudio y esperamos tener la propuesta prontamente en la página de Chilecompra licitándose. En Iquique no existen antecedentes sobre construcción de pistas, tenemos que hacerlo bien.

 

Chiledeportes

- ¿Por qué no se llega a un consenso entre el Municipio y Chiledeportes?

- Estoy apelando a ello y pidiendo una reunión con la gente de Chiledeportes en Santiago, porque tenemos a la espera un Campeonato Mundial de Hockey Patín, y el único gimnasio donde se podría desarrollar es el Techado de Playa Brava. Sin embargo, Chiledeportes tiene otro proyecto para la estructura y yo estoy por recuperarlo.

Yo estoy por trabajar en conjunto con los instituciones de gobiernos y optimizar los recursos con la finalidad de que el deporte de la ciudad salga adelante, acá no se trata de intereses personales.

- ¿Por qué no se logra trabajar en conjunto?

- No sé, creo que falta voluntad política, hemos pedido a través de Alvaro González Lorca, presidente de la Federación Nacional de Atletismo, una reunión con la directora nacional de Chiledeportes. El alcalde envió también a la directora la invitación para que fuera cabeza de la delegación que fue a Ponce, sin embargo no asistió.

La ciudad que recibe el Iberoamericano 2010, San Antonio en España, ya está trabajando para el próximo torneo. Espero que en Iquique se aúnen los esfuerzos para lograr que todos empujemos para el mismo lado y saquemos este proyecto adelante.
 
 
 
Fuente www.estrellaiquique.cl

1 comentario

Emeterio blanco serrano -

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.