Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

ATLETAS MASTERS DE IQUIQUE PIDEN PISTA DE REKORTAN

ATLETAS MASTERS DE IQUIQUE PIDEN PISTA DE REKORTAN Diario la Estrella Iquique Enero 2005

El Consejal Francisco Prieto compartió con los deportistas y solidarizó con ellos en sus demandas de infraestructura.

La primera jornada del aniversario del club de Club Atletas Masters de Iquique no fue sólo celebración.

Los deportistas de esta asociación aprovecharon la oportunidad para manifestar su descontento, ya que, a 22 años de su fundación, aún no cuentan con una pista de rekortán para realizar sus entrenamientos.

En el lugar, se encontraban en calidad de invitados los concejales Flavio Rossi y Francisco Prieto, quienes oyeron atentamente el llamado de los deportistas.

Cabe destacar que esta infraestructura no está disponible en la ciudad para ningún tipo de prácticas atléticas.

En esa oportunidad,Ernestina Jimenez, dirigenta del club, expresó las desventajas que implica tener una pista para corredores. “Nos estamos arriesgando a perder nuestra calidad de club", porque no tenemos donde hacer competencias nacionales, y la asociación exige a cada ciudad, realizar al menos un campeonato al año”, señaló Ernestina.

Gloria Perez, velocista perteneciente a la rama, recalcó que es una gran falta de reconocimiento que ellos tengan que improvisar lugares de entrenamiento, tomando en cuenta que han obtenido grandes logros deportivos, tanto en Chile como en el extranjero.

Tras las palabras de la dirigenta Ernestina Jiménez,el consejal Francisco Prieto intervino para responder a los reclamos de los deportistas.

El edil explicó a los presentes, que una de las nuevas políticas del municipio, es comenzar por "ordenar la casa", refiriéndose a atender los problemas de la ciudadanía.

Asimismo, el personero municipal, como encargado de la comisión de deportes en el cuerpo de concejales, se comprometió con los atletas a plantear la situación en el municipio, para darle una rápida solución."

1 comentario

jose beltrán gallegos -

Estimados amigos de Iquique, quiero entregarle la historia d nuestra pista atletica de Talca, la cual se encuntra en el Estadio Fiscal de Talca, ahora en conseción al Club Rangers, con lo cual no tenemos camarines para ducharnos, no tenemos la pista para cuando la necesitamos, no se cuida como es debido,no tenemos la infraextructura para trabajar con la jabalina, ni el martillo, esta solo tiene seis andaribeles, dado que existe el velodromo de ciclismo, en fin son muchos los factores de problemas que tenemos por no tener una mejor visión en haber instalado esta pista, en un terreno que sea solo para el ATLETISMO. mediten bien y estudien bien lo que van a efectuar.

José-