Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: En sus Marcas, Listos, Arrancan los Senior

Noticias: En sus Marcas, Listos, Arrancan los Senior A las 8 horas de hoy parte la vigesimocuarta versión del certamen que por tercera vez se organiza en Copiapó, reuniendo a más de 560 especialistas de todo el país.



Con los prkmeros rayos del sol comenzarán las pruebas del Nacional Máster en el "Luis Valenzuela", que por tercera vez alberga la cita.

Figuras de la talla de Sara Montecinos, que mantiene desde 1994 el record chileno de los 400 metros planos (53’ 68") y es poseedora del record mundial de los 400 metros para mayores de 40 años, y Ariel Standen, quien obtuvo medalla de bronce en los 300 metros vallas, plata en los 80 metros vallas y oro en el salto triple en el último Mundial de San Sebastián, España, concentrará desde las 8:00 horas de hoy y hasta el domingo el XXIV Campeonato Nacional de Atletismo Máster, que por tercera vez, antes fue en 1991 y 1999, tendrá como sede Copiapó.

Con más de 560 especialistas, menos que la versión de hace seis años, a la que llegaron más de 650, motivados por ser parte de la inauguración de la pista sintética del "Luis Valenzuela Hermosilla", el Nacional Máster partirá muy temprano para dejar recién para las 19: 00 horas la ceremonia inaugural, que tendrá como principal punto de atracción el homenaje, con imágenes grabadas, al centenario y ya inactivo atleta tierramarillano, Crispín Bordones, toda una leyenda para el club copiapino que lleva su nombre, y con el que consiguió instaurar y mantener hasta hoy dos récords sudamericanos en los 100 y 200 metros planos para la categoría 95 años.

"No pueden venir más, ya que el Mundial fue hace muy poco y el gasto para viajar a España superó el millón de pesos por cada atleta" justificó Jaime Castillo, director del CAS, quien en terreno ayer inspeccionó los trabajos finales en el polytan.

Antes de la inauguración, los atletas se concentrarán en la avenida Henríquez, para marchar por O’Higgins hasta el estadio municipal acompañados de bandas de guerra de distintos recintos educativos de la comuna.

Antes de que se inicien las pruebas sobre la superficie sintética, se instalará el fotofinish, sistema de cronometraje electrónico que es uno de los "lujitos" que el CAS se permitió tener en este evento para mayores de 30 años.

Para premiar, la organización dispone de mil 200 medallas "hay que considerar que un Nacional es como hacer cinco o seis torneos en uno, ya que hay muchas categorías" señaló Castillo, uno que también estará en los andariveles.

0 comentarios