Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Armando Ulloa ganó la maratón de Aeronáutica

Noticias: Armando Ulloa ganó la maratón de Aeronáutica Armando Ulloa ganó la maratón de Aeronáutica




Ya es una tradición que en las pruebas atléticas iquiqueñas gane el fondista de la Fuerza Aérea de Chile, Armando Ulloa. Ayer, en la maratón del 75 aniversario de la Dirección de Aeronáutica Civil no fue la excepción.


Armando Ulloa, deportista perteneciente al equipo de la Fuerza Aérea de Chile, nuevamente cruzó la meta primero en una prueba atlética desarrollada en nuestra ciudad. Esta vez, se adjudicó la serie general de la maratón en conmemoración del 75 aniversario de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Además, Ulloa se quedó con el primer lugar en la categoría senior, para coronar una jornada de domingo en que ya se acostumbró a ganarlo todo.



RESULTADOS



En la competencia, los atletas debieron recorrer 8 kilómetros, en dos vueltas con giros en la estación de servicios Shell y la Rotonda Chipana.

Se contabilizaron 25 competidores, distribuidos en las series general, todo competidor, damas, senior, máster y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con base en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

En damas, resultó como ganadora Lelia Cortés, del representativo de Collahuasi. Greise Sepúlveda, de la Fuerza Aérea de Chile y Verónica Fonseca, de Quebrada Blanca, se ubicaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Carlos Bernales, del Club Atletas Máster de Iquique, se tituló campeón al aventajar en el circuito a Aníbal López, de la Universidad Arturo Prat y a Heriberto Faúndez, que corrió por los colores de Talca.

En los senior, el primero fue Armando Ulloa, de la Fuerza Aérea de Chile; vicecampeón, Oscar Quiroz, de Cesmec; y tercero, Ricardo Cortés, del Club Unión Canela de Alto Hospicio.

En la categoría especial para funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fueron galardonados por su destacado rendimiento y esfuerzo, los corredores Pablo Cifuentes y Alejandro Santander.

Rodrigo Leiva, de la Fuerza Aérea de Chile, se impuso en la todo competidor. Juan Vargas, de la Fach fue el subcampeón y José González, de Quebrada Blanca, se ubicó tercero.

Y en la general, logró una victoria clara al cronometrar 23 minutos 2 segundos y 28 centésimas, Armando Ulloa, del elenco de la Fuerza Aérea de Chile.



AGRADECIMIENTOS



Javier Villarroel, coordinador del evento deportivo, agradeció el apoyo prestado por VTR, Coca Cola y Evercrisp, que auspiciaron la maratón que se desarrolló ayer en el sector de Playa Brava.

Asimismo, destacó el patrocinio y colaboración de Chiledeportes, Municipalidad de Iquique, Diario La Estrella de Iquique, Carabineros y los clubes Atletas de la Fuerza Aérea de Chile, Senior y Máster de Iquique.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

0 comentarios