Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Nueva pista para el atletismo

Noticias: Nueva pista para el atletismo Lunes 31 de diciembre de 2001
Nueva pista para el atletismo


El 15 de enero podría estar habilitado el nuevo centro de entrenamiento y competencias atléticas, reemplazando al Tierra de Campeones.


Feliz termina el año la Asociación Atlética con el ofrecimiento del alcalde Jorge Soria de habilitar una pista en el complejo deportivo Cerro Dragón.

Nelson Alvarez, presidente de la asociación, manifestó que el edil comprendió las necesidades de los deportistas, "por cuanto el Tierra de Campeones no tiene las condiciones y comodidades; al regarse la cancha de fútbol se forma un barrial y la última competencia de menores debimos suspenderla por eso. Conversé con el alcalde y se comprometió a tenernos el 15 de enero la pista en el Cerro Dragón".

Respecto a las características precisó que debe ser de 8 andariveles, "lo primero es comenzar con una de tierra, que esté bajo nuestra administración. Así masificaremos la disciplina y surgirán nuevos valores".

Acotó que en Arica se entrevistó con el subsecretario de deportes, Arturo Salah, exponiendo la intención y apoyo del alcalde y del intendente para dotar a la ciudad de una pista sintética. "Gestioné que Chiledeportes nos apoye, pero para eso la Asociación debe tener pista propia, es la única manera. Tener un espacio propio en el nuevo complejo es el primer paso".

Agregó que a los clubes Los Cóndores, Academia y Atlético Iquique se sumaron como afiliados a la Asociación el Code, Larios de Alto Hospicio y la Escuela Atlética de Pozo Almonte que dirige Carmen Muñoz.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

0 comentarios