Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias:Municipio de Alto Hospicio organizó corrida atlética

Noticias:Municipio de Alto Hospicio organizó corrida atlética El atleta Armando Ulloa se adjudicó ayer la gran corrida por las principales avenidas de la comuna, organizado por el municipio de Alto Hospicio.

El circuito comprendió 12 kilómetros y comenzó al mediodía, partiendo desde la Plaza del Encuentro, ubicada en la avenida Chijo con Los Alamos.

En la serie juvenil, el más rápido fue el representante del Club de Triatlón de Arica, Gonzalo Beltrán, quien no tuvo mayores inconvenientes para imponerse en la prueba de largo aliento.

Fueron alrededor de 80 los atletas que se dieron cita en uno de los eventos deportivos más importantes de Alto Hospicio, que convocó a atletas de clubes deportivos de Iquique, Arica, Antofagasta, Tocopilla, Calama localidades rurales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y de la naciente comuna.

ALCALDE

La partida oficial de la competencia fue dada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien junto a la concejala Rosa Pérez, destacaron la masiva asistencia de deportistas.

La actividad organizada por el departamento de deportes del municipio de Alto Hospicio, contó también con el apoyo en el cronometraje de la Corporación de Jueces de Iquique, entidad dirigida por Hugo Vera, así como de personal de Carabineros que escoltó a los deportistas durante el recorrido.

OBJETIVO

El objetivo de la corrida, junto con estimular el deporte entre los hospicianos, fue mostrar la nueva cara de la localidad a los visitantes.

Pasadas las 13 horas, fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en infantil, juvenil, adulto y senior y al ganador de la competencia en general.

La ruta de la corrida incluyó el paso por las avenidas Los Alamos, Esmeralda, Circunvalación, avenida La Pampa, Pampa Unión, La Tortuga, Los Aromos y Villa Frei.

Fuente:Diario la Estrella de Iquique

0 comentarios