Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Atletas Masters se Entrevistaron con Consejal Fernando Manterola

Noticias: Atletas Masters se Entrevistaron con Consejal Fernando Manterola Un grupo de Atletas Masters de Iquique tuvieron una reunión con el Consejal Fernando Manterola, donde dieron a conocer todas las falencias por las que atraviesa el Atletismo Iquiqueño, en especial en lo que se refiere a la infraestructura, lo que esta perjudicando enormemente a nuestra Juventud, ya que si no hay una infraestructura atractiva para los jovenes, estos no se motivan por este deporte que en Iquique tiende a desaparecer.

Los Atletas Masters son los que mentienen vivo esta deporte, Ariel Standen en este momento está entrenando el el Estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo las pruebas de Saltos y Vallas, ya que en Iquique no se pueden realizar estos entrenamientos, por no existir la infraestructura adecuada. El 18 de este mes debe viajar al Mundial de Atletas Veteranos de San Sebastián España.

El consejal Fernado Manterola dio a conocer al Diario la Estrella el día 1 de Agosto donde aseguraba que existen una serie de materias incumplidas por el municipio en el ámbito deportivo, entre otras se citaba la Pista sintética de Atletismo. “En el fondo manifestó que se estaba jugando con la credibilidad de la gente. Existen recursos disponibles y los proyectos anteriores fueron conversados en el Concejo Municipal como obras prioritarias, pero no se avanza”.

Los dirigentes del Atletismo Masters conversarán con todas las Autoridades, tanto en el ambito Municipal, Chiledeportes, Consejeros Regionales, Gobierno Regional, como también lo harán con los representantes de Iquique en el Congreso Nacional, en especial con los Diputados Fulvio Rossi y Nestor Cofré , este último la semana pasada se entrevistó con el Ministro del Interior Francisco Vidal y entre los temas tratados fueron, la prevención de Drogas, el plan cuadrante y la construcción de campos deportivos.

El lunes 22 se reunirán con el Consejal Francisco Prieto Presidente de la Comisión de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Iquique, donde darán a conocer el problema del Atletismo iquiqueño a pesar que todos lo saben, pero en conjunto tratarán de buscar una solución a este problema que por años está afectando al Deporte Rey, siendo los más perjudicados los jóvenes que cada vez que tienen que representar a Iquique están en desventaja con respecto a los de Arica que hace más de 10 años cuentan con una Pista de Rekortán.

0 comentarios