Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Que pasa con la Pista de Atletismo de Iquique

Noticias: Que pasa con la Pista de Atletismo de Iquique Hoy día 01 de Agosto leyendo la Estrella de Iquique, me encontré con este artículo el cual me interesó bastante por lo siguiente, ya que en el nombra la Pista de Atletismo, infraestructura de la cual por años los atletas hemos estado esperando, tenemos en Iquique todos los adelantos que otras ciudades del país quisieran tener, sin embargo el Atletismo sigue siendo postergado, el año 2006 los Atletas Masters tienen la obligación de realizar el Campeonato Zonal Norte, que reunirá a Atletas Mayores de 30 las damas y de 35 los varones, en este evento participarán sobre 300 atletas desde Arica a Coquimbo, además de los invitados especiales de Perú y Bolivia.
Ariel Standen este año nuevamente representará a nuestro país en el Mundial de Atletas Veteranos que se realizará desde el 23 de Agosto al 03 de Septiembre en San Sebastián España, sus pruebas Salto Largo, Salto Alto, 80 y 300 metros vallas, no puede practicarlas en Iquique, razón por la cual debe viajar a la IV Región para realizar por lo menos una semana de entrenamientos en la Pista de de Recortán de Coquimbo.

¿Qué opinan los Atletas de Iquique? ¿Cual es el seguimiento que han hecho a este proyecto?

El Artículo del Diario la Estrella dice

Municipio aún no entrega becas

La beca “Estanislao Loayza” estaba destinada a deportistas top de nuestra ciudad por un monto de 36 millones de pesos. Hasta la fecha el municipio no ha entregado ni un solo peso.

El diputado Néstor Jofré Núñez y el concejal Fernando Manterola criticaron duramente al municipio por la tardanza en la entrega de las becas “Estanislao Loayza” a los deportistas top de nuestra ciudad.

El incentivo dado a conocer hace más de un mes en una ceremonia efectuada en la ex Aduana tenía como finalidad apoyar económicamente a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad,

Sin embargo, nada de ello ha ocurrido, y los jóvenes que fueron premiados con la beca aún esperan los recursos comprometidos para seguir con su programa deportivo anual, explicó Néstor Jofré Núñez.

ENGAÑO
El parlamentario señaló además “que es lamentable que se esté engañando la fe pública y a la gente humilde que necesita el dinero para seguir con sus carreras deportivas”, aseguró.

El diputado indicó que el alcalde Jorge Soria “debe responder a la brevedad a los deportistas para explicarles qué pasa con sus becas, porque la iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal y aún no se materializa”, reconoció.

Al encuentro participó también el concejal Fernando Manterola y el padre y abuelo de Víctor Morales (13), -destacado tenista que entrena en Santiago con Horacio de la Peña-Víctor Morales y Jorge Adaro, respectivamente.

PROYECTOS
Fernado Manterola aseguró que existen una serie de materias incumplidas por el municipio en el ámbito deportivo, como la promesa de mejorar las instalaciones de la Piscina Alcalde Godoy, las canchas de pasto sintético prometidas al fútbol infantil y la pista sintética. “En el fondo se está jugando con la credibilidad de la gente. Existen recursos disponibles y los proyectos anteriores fueron conversados en el Concejo Municipal como obras prioritarias, pero no se avanza”, explicó el edil.

Manterola manifestó además que el municipio estudia la posibilidad de entregar nuevas becas a deportistas destacados. Sin embargo, el concejal cuestionó tal situación señalando que "es imposible comprometer más recursos cuando no se han cumplido los primeros. Es necesario que el municipio entregue los dineros acordados en la beca a los deportistas top", insistió.

La beca “Estanislao Loayza” estaba destinada a deportistas top de nuestra ciudad por un monto de 36 millones de pesos.

En la ceremonia de entrega de las primeras becas se realizó en el edificio de la ex Aduana y contó con la presencia del alcalde Jorge Soria y los concejales Fernando Manterola, Nestor Jofré, Mauricio Soria y Vladislav Kuzmicic.

Los premiados corresponden a los tenistas Camila Bernal y Víctor Morales, al atleta Pablo Colville, a la pesista Elizabeth Cortés, a la nadadora Francisca Céspedes y al trompetista Rodrigo Arenas, que también fue premiado por su desarrollo en las artes.

Los ganadores debieran recibibir 240, 120 ó 60 mil pesos mensuales por un año, de acuerdo a sus logros. Además deberán replicar sus conocimientos a los estudiantes locales en talleres formativos y exhibiciones. A la beca pueden postular menores de 7 y jóvenes de hasta 22 años.

Fuente Diario la Estrella Iquique 01 de Agosto 2005

0 comentarios