Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: 2 Medallas de Oro 2 Plata y 2 Bronce México en Juegos Mundiales Masters

Noticias: 2  Medallas de Oro 2 Plata y 2 Bronce México en Juegos Mundiales Masters Edmonton, Canada, July 29.- El celayense Rene Estrada volvio a llevarse la medalla de Oro en Caminata de 5 mil metros, y colocarse en segundo lugar general de las categorias 30-49 anos, solo detras de Tim Barret, el olimpico canadiense que les empalmo 2 vueltas a sus mas cercanos perseguidores.

Rene Estrada camino inteligentemente ante el embate del equipo Ruso, dejo que Tim Barret hciiera su trabajo, ante quien no se podria hacer nada y, dejo que los Rusos se apoderarn del seguno y tercer sitio general, mientras que el celayense no los perida de vista.

Aproximadamente en el kilometro 3.5 de la competencia, Rene estrada recupero el tercer sitio general, tras recibir una amonestacion uno de los rusos, y faltando 800 metros, Rene se fue en busca a Barrabas, el otro Ruso, quien mostraba signos de cansancio. Al faltar 30 metros el celayense ocupo el segundo sitio general de la competencia.

Con ello, Rene estrada suma 2 medallas de oro, en 20 kilometros y 5 mil metros camianat, que sumado a los otros resultados, son ya 4 medallas que se logran en estos Juegos Mundiales Masters de Edm,onton.

En otros resultados para la delegacion mexicana, en la categoría: 65-69 años de edad, Alma Rosas, de Jalisco, se quedo a solo 20 segundos de la medalla de Bronce, en tanto que su companera, Gloria Chávez , en la categoria de los 45 - 49 anos, se coloco en noveno sitio de la competicion, ante el embate de una tecnica muy depurada de canadienses y australianas.

El celayense, Xerman Vazquez, se ubico en la sexta posicion de su categoria, 50-54 anos de edad, detras de la gran demostracion que en esta categoria han dado los Rusos y Neozelandeses asi como de los europeos en general.

En el atletismo, este domingo, ultimo dia de los Juegos Mundiales Masters que se realizan en esta region de Alberta, en canda, la medallista de Bronce y Plata en este evento, en Martillo y Super Peso, la celayense, Ma. Esther Rosales Saavedra concluye su participacion y cierra la intervencion de los mexicanaos en la rama de atletismo.

dmonton, Canada, July 31.- En el ultimo dia de competencias de los Juegos Mundiales Masters, la celayense, Ma. Esther Rosales Saavedra, categoria de 50-54 anos de edad, se llevo la medalla de Bronce, al finalizar con un total de 2 mil 570 puntos en la disciplina de Wieght Pentattlon y, establece ademas, el nuevo record mexicano de la especialidad en esa categoria.

Con esta, son tres las medallas con que la celayense retorna a su tierra: Bronce en Lanzamiento indiviudal de Martillo, Plata en el Impulso del Super Peso y Bronce en la especialidad de pentatlon de Lanziemntos, que comprende, en una sola sesion: Disco, Bala, Jabalina, Martillo y Super Peso, como ocurrio este domingo.

Se habia destacado ya la importancia del exito de la pentatleta celayense, pues se convierte en la primer mujere en la historia deportiva nacional en obtener medallas de oro en esta dificil disciplina generalmente en manos de mujeres europeas, australians o estadounidenses

Ma. Esther Rosales, que llego iniciado el evento este domingo en la pista del Rolli Miles Park, debido a las dificultades que se enfrenta con el lenguaje - solo se habla en ingles o frances -, perdio incluso la oportunidad de un lanzamiento de martillo, especilalidad con que arranco el la dificil disciplina del Pentatlon de Lanzamientos.

Conforme fue avanzando la competencia en las diferentes disciplinas, la celayense fue mejorando y al finalizar, con el impuslo del Super Peso, ya asentada y concentrada en la prueba, le permitio finalmente apoderarse de la medalla de Bronce.

En esta ocasion, ma. Esther Rosales fue superada por Denise Plamer, de Australia, medalla de oro y, por la representante de Hungria, Margit Iranyi, medalla de plata.

Con esta actuacion, la delegacion mexicana, reptresentando a la federacion mexicana de Atletas veteraos, de Mexico, cuyo delegado fue el celayense, Jose xerman Vazquez, obtuvo:

2 medllas de Oro ( Rene Estrada, Celaya, 20 y 5 kms.marcha, categoria 35-39 anos de edad)

2 "" "" de Plata ( Ma, Esther Rosales, Super Peso y Mario Estarda, del estado de Morelos, en Salto con Garrocha)

2 "" "" de Bronce ( Ma. Esther Rosales, L. de Martillo y L. de Super peso).


Información Xerman Vasquez Canadá Julio 31 de 2005

0 comentarios