Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

ROSSI DIO CHARLA SOBRE MEDICINA DEPORTIVA

ROSSI DIO CHARLA SOBRE MEDICINA DEPORTIVA El diputado Fulvio Rossi dio una charla sobre medicina deportiva denominada "Obesidad: como combatirla, deporte y restricción Calórica", a los alumnos de kinesiología de la Universidad Santo Tomás.

El encuentro con los estudiantes se dio en el marco de la celebración de la Semana de Kinesiología que celebra esa casa de estudios superiores,

El parlamentario, quien es médico traumatólogo, dijo que el tema de la obesidad es un problema grave en Chile. Indicó que los estudios señalan que en Iquique en octavo año básico el 30 por ciento de los niños son obesos, mientras que en primer año básico uno de cada cinco menores presentan esta afección. "Esos infantes estarán condenados en un porcentaje muy alto a ser adultos obesos, es decir, un estudiante que a los doce años es obeso, tiene un 75 por ciento de probabilidades de serlo cuando adulto".

Dijo que lo anterior trae como consecuencia otras enferemedades como la diabetes e hipertensión. "Por ello que hoy todo el enfoque que se está haciendo desde el punto sanitario es la de hábitos de vida saludable, donde se compensan la actividad física y una dieta saludable".

La Estrella de Iquique 06 de Mayo 2005

0 comentarios