Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

TODOS A CORRER POR ARICA

TODOS A CORRER POR ARICA Usted está en : Portada Estrella Arica: Deportes Sábado 23 de abril de 2005
Todos a correr por Arica

Todos los ariqueños entusiastas están invitados a participar en la maratón que partirá mañana a las 9 de la mañana desde el frontis de la Catedral San Marcos.

Toda la comunidad ariqueña está invitada para que mañana se sume a la gran maratón San Marcos, que organiza el departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica con el objetivo de celebrar en familia los 464 años que cumple la fundación de la ciudad.

La prueba pedestre partirá a las 9 de la mañana en el frontis de la Catedral, donde se podrán incorporar todas las personas con espíritu deportivo, desde niños a adultos mayores. Las distancias serán de seis kilómetros para la categoría infantil y de doce kilómetros para la serie adultos.

Esta será una nueva forma para mostrar el ariqueñismo arraigado que tiene la gente de esta tierra, en especial los que a través de la práctica del deporte fomentan una vida sana en contacto con la naturaleza.



COMPETENCIA

La competencia se dividirá en seis categorías: infantil (menores de 16 años), juvenil (de 16 a 19 años, damas y varones), todo competidor (de 20 años en adelante, damas y varones), seniors (sobre 45 años varones), seniors (sobre 35 años damas) y Fuerzas Armadas.

El recorrido comprenderá 6 y 12 kilómetros (infantil y adultos) respectivamente, partiendo la primera serie desde la Catedral, luego los atletas seguirán por calle San Marcos, para bajar a Máximo Lira y Luis Beretta Porcel, enseguida toman la avenida Diego Portales para dirigirse a Santa María, Juan Antonio Ríos, General Velásquez, Chacabuco, Prat, San Marcos, General Arteaga y 7 de Junio, hasta llegar a la meta ubicada en el mismo punto de partida.

En tanto, los adultos deberán hacer el siguiente circuito: Parten en el frontis de la Catedral, toman San Marcos, bajan a Máximo Lira, luego Luis Beretta Porcel, hasta llegar a la Copec de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, después doblan hacia la avenida Santa María para continuar con el mismo recorrido anterior; Juan Antonio Ríos, General Velásquez, Chacabuco, Prat, San Marcos, General Arteaga y 7 de Junio, hasta llegar a la Catedral San Marcos.

Para los que no alcanzaron a inscribirse en la semana, los interesados en participar podrán hacerlo en el mismo lugar de la competencia.

2 comentarios

Heriberto -

Hoy Sábado Cross de los masters y en la tarde lanzamientos en el Estadio Tierra de Campeones.

Herifaundez -

Justamente este mismo dia hay competencias en el circuitos de las playa en Iquique.