Blogia

IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Por la Pista de Atletismo Iquique jugará de Local en el Estadio de Arica

Por la Pista de Atletismo Iquique jugará de Local en el Estadio de Arica

Iquique deberá jugar de local en Arica

Atletismo

Atletismo

Circular N. 002 Fedachi 2007

Circular N. 002 Fedachi 2007

Santiago, 04 de enero de 2007

Oficio nº ______/

 

CIRCULAR Nº 02

 

 

De : Federación Atlética de Chile

A : Presidentes de Asociaciones Atléticas Regionales

 

 

De mi consideración:

 

Tengo el agrado de adjuntar la siguiente información técnica, la que debe ser difundida entre los clubes, técnicos y atletas de esa Asociación Regional:

1. CAMPEONATOS NACIONALES DE CROSS COUNTRY Y MARCHA EN RUTA.

Concluido el proceso de licitación de las sedes de dichos eventos, tengo el agrado de confirmar ambos torneos en la IX Región, con el patrocinio de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía:

- Campeonato Nacional de Cross Country, Lautaro, 10 de febrero de 2007.

- Copa Nacional de Marcha en Ruta, Puerto Saavedra, 31 de marzo de 2007.

Dicha Asociación Regional fue la única en responder en la fecha y con los antecedentes solicitados en la propuesta de licitación, informada por FEDACHI a través de la Circular n° 38 del 23 de noviembre de 2006.

2. INAF - BECAS Y ADMISIÓN 2007.

El Instituto Nacional del Fútbol INAF, por intermedio de la Dirección de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Organizaciones Deportivas, tiene el agrado de presentar los antecedentes de admisión en las carreras de:

- Ingeniería en Administración de Empresas con mención en Organizaciones Deportivas.

- Técnico de nivel Superior en Operaciones y Mantención de Recintos Deportivos.

Mayores antecedentes de becas, créditos, pago de arancel y matrícula se pueden obtener en www.inaf.cl.


3. 12TH. IAAF WORLD ATHLETICS DAY.

Este tradicional evento que cuenta con el auspicio de la IAAF, se realizará en todos los países afiliados, los días 12 y 13 de mayo de 2007 en la categoría Menor federada (atletas nacidos los años 1990 y 1991) e Infantil escolar (atletas nacidos los años 1992 y 1993).

Para tal efecto, ha dispuesto un grupo de pruebas para desarrollar en el evento, de acuerdo a cada categoría de participación:

Participación de atletas por Clubes, nacidos los años 1990 y 1991

Hombres

Mujeres

100m

200m

400m

800m

1500m

3000m

110m vallas

400m vallas

Alto

Garrocha

Largo

Triple

Bala (5k)

Disco (1.5k)

Jabalina (700g)

Martillo (5k)

5000m marcha

10000m marcha

100m

200m

400m

800m

1500m

3000m

100m vallas

400m vallas

Alto

Garrocha

Largo

Triple

Bala (4k)

Disco (1k)

Jabalina (600g)

Martillo (4k)

2000m marcha

3000m marcha

       

Participación de atletas por Colegios, nacidos los años 1992 y 1993

Hombres

Mujeres

80m

150m

1000m

100m vallas

Alto

Garrocha

Largo

Triple

Bala (4k)

Disco (1,5k máx.)

Jabalina (600g)

Martillo (4k máx.)

2000m marcha

80m

150m

1000m

80m vallas

Alto

Garrocha

Largo

Triple

Bala (3k)

Disco (1k máx.)

Jabalina (500g máx.)

Martillo (3k máx.)

1000m marcha

       

FEDACHI abre el proceso de licitación de este evento, considerando que el Comité Organizador deberá disponer de todo lo necesario para realizar este torneo, teniendo presente los siguientes requerimientos básicos:

  1. Confección del programa Horario en base a las pruebas indicadas anteriormente (se deben escoger a lo menos tres (3) pruebas de cada área; pista, saltos y lanzamientos).
  2. Disponer de un recinto deportivo con toda la infraestructura adecuada a las necesidades del evento (pista sintética, vallas, tacos de partida, implementación de saltos y lanzamientos, etc.)
  3. Control del Evento (Jueces y personal administrativo)
  4. Implementación para la secretaría técnica (amplificación y computador).
  5. Hospedaje para personal de FEDACHI (3) que colaborarán con la organización del evento.

En contrapartida, FEDACHI proporcionará los siguientes servicios:

  1. Cronometraje electrónico.
  2. Premiación (poleras, diplomas, pins y posters alusivos)
  3. Un Director de la Competencia
  4. Un Director Técnico.

La FEDACHI recibirá las solicitudes de organización hasta el lunes 22 de enero de 2007, priorizando las postulaciones de las regiones 8°, 9° y 10° del país.

Finalmente, el Comité Organizador deberá considerar que en misma fecha, en Santiago, se realizará el tradicional Torneo Mario Correa Letelier.

Sin otro particular, saluda atentamente a Ud.,

 

Luis Alarcón Alarcón

Secretario General

 

 

 

 

 

LAA/kcs

0401

 

 

Publicidad

Publicidad

Hace Clic AQUI

Creo que no existe Envidia entre los Entrenadores de Atletismo de Iquique

Creo que no existe Envidia entre los Entrenadores de Atletismo de Iquique

El día 24 de Diciembre se publicó en cartas al Director del Diario la Estrella de Iquique una sobre la envidia que exister entre los entrenadores de Atletismo, la que transcribo en su totalidad:
Juegos

Señor director:

No hay que confundir “Juegos Iberoamericanos” con “Campeonato Iberoamericano de Atletismo Adulto”, ya que el primero “No existe”, por ende ustedes serán beneficiados con el tercer Campeonato de Atletismo más importante del mundo, ya que el primero es el Mundial y el segundo el Campeonato Europeo.

Asimismo, quiero manifestar que la pista sintética que tendrán “no les asegurará” resultados positivos a cualquiera de sus atletas, ya que la pista de rekortán “no hace magias”; Es decir, me refiero a que si sigue la envidia entre los mismos entrenadores, como también no hay una exigencia mayor a los atletas en cuanto a rendimiento se refiere y una buena planificación incluyendo definición de objetivos, los resultados de Iquique seguirán siendo los mismos. Lo digo por experiencia propia, ya que por años entrené en pistas de tierra y ceniza, e igual lograba marcas mínimas y lugares a nivel nacional.

Marcelo Vera Garrido

Podría quedarme callado sobre el contenido de esta carta, pero creo que es mi deber darla a conocer a objeto de que se sepa sobre lo que realmente se está viviendo en Iquique, conozco bastante sobre lo que es el Atletismo, fui presidente del Club de Atletas Master de Iquique durante 3 años, en 1997 me fui a Talca, ciudad que desde 1992 cuenta con una pista de Rekortan, como en dicha ciudad no existía Club de Atletas Seniors, formé la Agrupación de Atletas Seniors del Maule Club que actualmente lleva el nombre oficial de Atletico Masters de Talca, en el año 2003 junto a los Clubes de la Universidad Católica del Maule, Universidad de Talca, Atlético Maule y Juvenil Rangers formamos la Asociación Atlética de Talca de la cual fui su fundador y el primer Presidente, en Diciembre del 2004 regresé a Iquique y en Octubre del 2005, reorganizamos la Asociación Atlética de Iquique, de la cual soy su secretario y hasta este momento no he sentido de que exista envidia entre los entrenadores ni tampoco entre los que ocupamos cargos de dirigentes, cuando algún club le toca realizar alguna actividad el resto de los clubes los apoyamos para que todo salga de lo mejor, puedo citar en el Campeonato Zonal Norte de Atletas Masters del presente año, el cual se realuizó en cuatro etapas, con participación de Atletas desde Arica hasta La Serena, además, de invitados especiales, de Santiago, Talca, Valdivia, Perú y Bolivia, donde dicho evento fue controlado por Jueces Oficiales y Atletas jóvenes como Jueces auxiliares que en su mayoría pertenecían a los Clubes de esta ciudad, todos en forma voluntaria, ya que el Club no contaba con financiamiento para cancelar los honorarios de los Jueces, el proyecto de Chiledeportes no fue aprobado.

Creo que es deber de todos los que amamos el Atletismo estar atento y evitar los roces que puedan existir entre los entrenadores, dirigentes, Jueces y Atletas y luchar por nuestro principal objetivo El Iberoamericano de Atletismo del 2008 y entregar a nuestros Jóvenes los conocimiento sobre el deporte Rey y lo principal los valores, para que sean buenos deportistas, buenos alumnos, buenos hijos, buenos hombres y mujeres, ya que en ellos estará el futuro de nuestro país.

Heriberto Faúndez Salgado
Secretario A.A.de Iquique
http://heribertofaundez.tk

Carta al Director del Diario la Estrella sobre el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Iquique 2008

Carta al Director del Diario la Estrella sobre el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Iquique 2008

Juegos

Señor director:

No hay que confundir "Juegos Iberoamericanos" con "Campeonato Iberoamericano de Atletismo Adulto", ya que el primero "No existe", por ende ustedes serán beneficiados con el tercer Campeonato de Atletismo más importante del mundo, ya que el primero es el Mundial y el segundo el Campeonato Europeo.

Asimismo, quiero manifestar que la pista sintética que tendrán "no les asegurará" resultados positivos a cualquiera de sus atletas, ya que la pista de rekortán "no hace magias"; Es decir, me refiero a que si sigue la envidia entre los mismos entrenadores, como también no hay una exigencia mayor a los atletas en cuanto a rendimiento se refiere y una buena planificación incluyendo definición de objetivos, los resultados de Iquique seguirán siendo los mismos. Lo digo por experiencia propia, ya que por años entrené en pistas de tierra y ceniza, e igual lograba marcas mínimas y lugares a nivel nacional.

 

Marcelo Vera Garrido

Fuente: Diario la Estrella quique

Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo

Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo

 

"El hombre más feliz del mundo es aquel que sabe reconocer los méritos de los demás y puede alegrarse del bien ajeno como si fuera propio" (Johan Goeth)
Que el espirítu navideño se anide en vuestro corazón para siempre. Que en el 2.007 puedan cumplir todas vuestras aspiraciones. Por un mundo donde reine la paz y la amistad.
Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Es el ferviente deseo de:


Heriberto Faúndez Salgado
Presidente Race Walking Iquique

heribertofs35@yahoo.com

Iquique Chile, Diciembre de 2006.-

Saludos a los Corresponsales y lectores de los diarios ciudadanos de Chile

Saludos a los Corresponsales y lectores de los diarios ciudadanos de Chile

Amigos, lectores y corresponsales de los diarios ciudadanos:

Reciban un saludo afectuoso en estas fiestas y que el próximo año seamos capaces de cambiar las conversaciones de nuestras regiones aún más!

Equipo de los Diarios Ciudadanos

Atletas felices por el anuncio de la pista atlética en el Estadio Tierra de Campeones

Atletas felices por el anuncio de la pista atlética en el Estadio Tierra de Campeones

Atletas felices Leer más

En Marzo estará lista la Pista Atlética del Estadio Tierra de Campeones Iberoameric ano 2008

En Marzo estará lista la Pista Atlética del Estadio Tierra de Campeones Iberoameric ano 2008

Leer más

Hacen diez años que este equipo de iquiqueños participó en la Maratón Internacional de Santiago

Hacen diez años que este equipo de iquiqueños participó en la Maratón Internacional de Santiago

Hacen 10 años  Leer más


 

Atletas Masters de Iquique obtienen 27 medallas en el Sudamericano de Brasil

Atletas Masters de Iquique obtienen 27 medallas en el Sudamericano de Brasil

Atletas Iquiqueños obtienen 27 medallas Leer más

Todo lo relacionado con las irregularidades de Chiledeportes

Todo lo relacionado con las irregularidades de Chiledeportes

Vea las irregularidades en Chiledeportes Leer más

Chiledeportes: Formalizan a ex jefe de Deportes de municipio temuquense

Chiledeportes: Formalizan a ex jefe de Deportes de municipio temuquense

Formalizan a ex jefe de Deportes de municipio temuquense Leer más

Ultimas Noticias en Race Walking Marathon

Ultimas Noticias en Race Walking Marathon

Leer más

Medio Maratón de Valdivia 2007

Medio Maratón de Valdivia 2007

1.- ORGANIZA.

Asociación de Atletismo de Valdivia en conjunto con el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Patrocinado por la Federación Asociación Atlética de Chile.

2.- REALIZACION – DESARROLLO.

El 04 de Febrero 2007 a las 18 hrs. desde sector Helipuerto Costanera.

3.- INSCRIPCIONES.

A partir de esta fecha, al fono fax 63- 34.08.70. Los números se entregarán por categorías el mismo día – en sector partida Helipuerto-, desde las 16 hrs. y hasta media hora antes de la competencia, este deberá ser prendido en la parte anterior de la camiseta. Inscripciones gratuitas.

4.- CATEGORIAS.

TODO COMPETIDOR VARON 1987 - 1978 (AÑO NAC.)

JUVENILES VARONES 1988 - 1989

TODO COMPETIDOR DAMAS 1987 - 1978

**JUVENILES DAMAS 1988 - 1989

**SENIOR VARONES 1977 hasta 65 años

NOTA. Se considerará año de nacimiento (Reglamentación IAAF)

5.- DISTANCIA – CIRCUITO

Distancia de 21.095 mt. (Medio Maratón), prueba oficial reglamentada por IAAF. (homologada por Federación Atlética de Chile)

PARTIDA: Av. Costanera –sector Helipuerto-, Av. Prat, San Carlos, Gral. Lagos, Av. Francia, Gral. Mackenna hasta altura calle Don Bosco (Iglesia Preciosa Sangre) GIRO, regreso por Gral. Mackenna, SALIR a Picarte, LLEGAR a A. Cañas, Av. Costanera PASANDO por helipuerto en su primer giro completo. META en HELIPUERTO.

** La Categoría damas juvenil y seniors varones cubrirán la distancia de 1 Giro.

(10.548 mt. Aprox.)

6.- ABASTECIMENTO Y APOYO LOGISTICO.

Habrá agua cada 5 km. señalizados.

Se contará con apoyo de Carabineros, ambulancia, vehículo municipal, otros.

7.- CONTROL – JUZGAMIENTO y ALOJAMIENTO.

A cargo del Comité Local de Jueces de Atletismo de Valdivia.

La Municipalidad dispondrá de 20 cupos entre damas y varones para atletas de fuera del país o de otras regiones, el que se deberá solicitar al momento de la respectiva inscripción.

OBSERVACION GENERAL.

La Comisión Organizadora recuerda a los participantes que se han tomado las medidas de prevención, sin embargo ésta no se hace responsable de accidentes que pudieran ocurrir antes, durante o después del evento; cada participante con su firma manifiesta o dice estar en condiciones físicas para competir.

8.- PREMIOS.

Categorías TOTAL

u T/ Comp. Varón 120.000 90.000 50.000 $ 260.000

u Juvenil Varón 100.000 60.000 40.000 $ 200.000

u T/Comp. Damas 100.000 60.000 30.000 $ 190.000

u Juveniles Damas 50.000 30.000 20.000 $ 100.000

u Seniors Varones 40.000 30.000 20.000 10.000 $ 100.000

TOTALES: 410.000 270.000 160.000 10.000 $ 850.000

** Los 3 primeros lugares recibirán medalla y trofeo el ganador de cada categoría.

Valdivia, Octubre 2006.

CPS/fac

Paula Berenguela la promesa en el Atletismo de Iquique

Paula Berenguela la promesa en el Atletismo de Iquique

Leer más

Diez Comunas con mayores Asignaciones Directas por Chiledeportes

Diez Comunas con mayores Asignaciones Directas por Chiledeportes

 


Así, dijeron, las diez comunas con más asignación por parte de Chiledeportes están encabezadas por la Concertación.

Se trata de Vallenar —$ 69 millones, alcalde PS—; Talca —$ 64 millones, alcalde PS—; San José de Mariquina —$ 56 millones, DC—; Diego de Almagro —$50 millones, DC—; Quillota —$ 33 millones, DC— a Granja —$ 31 millones, DC—, Rancagua —$ 24 millones, DC—, Porvenir —$ 20 millones, PS-, Isla de Pascua —$ 16 millones, DC— e Isla de Maipo —$ 13 millones, PS—.

Mayores informaciones AQUI

Oposición denuncia responsabilidades politicas en el caso Chiledeportes

Oposición denuncia  responsabilidades politicas en el caso Chiledeportes

 
 
 
Irrregularuidades en Chiledeportes

La Marcha Atletica en el Sudamericano de Menores Venezuela

La Marcha Atletica en el Sudamericano de Menores Venezuela

http://racewalkingiquique.wordpress.com/2006/10/16/ecuador-logra-el-uno-dos-en-la-marcha-del-sudamericano-2006-el-chileno-4-lugar/