Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Esperan Pista para el Iberoamericano de Atletismo

Esperan Pista para el Iberoamericano de Atletismo
Mirko Yuras Q.

La pista atlética se construiría en el estadio Tierra de Campeones, para ello se realizarían una serie de modificaciones a la infraestructura.

Hoy, cuando los Juegos Iberoamericanos 2008 se encuentran asignados en nuestra ciudad, surge la interrogante en relación a la capacidad estructural deportiva disponible para el buen desarrollo del certamen de mayor envergadura que nuestra ciudad presenciará.

 

Pista

 

En este contexto, juega un papel especial la pista atlética, cuya promesa de construcción por parte del municipio y autoridades del gobierno se ha prolongado en el tiempo sin encontrar una solución definitiva.

El último campeonato atlético organizado por la asociación máster de Iquique, se identificó como el "último torneo en pista de tierra", haciendo alusión a la promesa que el municipio realizó durante la última visita del presidente de la Federación Atlética de Chile, Alvaro González Lorca, quien destacó literalmente que a raíz de este campeonato "Iquique será premiada con una infraestructura de lujo".

Las palabras se las llevó el viento y la tierra continúa siendo el único elemento en el borde de la cancha del Estadio Tierra de Campeones, razón por la que se consultó a los representantes de los atletas locales, principales ocupantes de la infraestructura.

 

Faúndez

 

El secretario de la Asociación Atlética de Iquique, Heriberto Faúndez, confía totalmente en que la pista sintética estará lista para la fecha en que se encuentra calendarizado el campeonato. Sin embargo, destacó que el Estadio Tierra de campeones tendrá que sufrir una serie de modificaciones, entre los que destaca el desplazamiento de la actual reja, que tendrá que trasladarse un par de metros hacia la galería, además de la implementación de camarines, vallas y la infraestructura necesaria para albergar al gran número de participantes que alojarán en nuestra ciudad.

"Será un espectáculo a nivel internacional tener a grandes atletas acá en Iquique, es muy importante para nosotros. Esperamos que la municipalidad trabaje y se integren instituciones como las universidades que hasta ahora se han mostrado ausente".

 

Alfaro

 

Oscar Alfaro, presidente de la Asociación Atlética, señaló que durante la estadía en Puerto Rico la delegación encabezada por Mauricio Soria tomó contacto con los representantes de las empresas españolas que construyeron la pista atléticas para las olimpiadas de Sydney.

"Las fechas son importantes, pero se debe tener en consideración que la pista en Puerto Rico se hizo 100 días antes de los Iberoamericanos, en Iquique esperamos que la municipalidad comience los trabajaos durante el segundo semestre para tenerla lista los primeros meses del próximo año", señaló Alfaro.

En cuanto a los objetivos a lograr con la pista, Alfaro destacó el deseo de articular un centro regional para lo que se necesita una pista de 8 andariveles, lo que permitiría a Iquique contar con la única con estas características donde se podrían organizar incluso torneos a nivel sudamericano.

Alfaro agregó que la tecnología que quedará en la ciudad se transformará en la materia prima para formar campeones.

Fuente : www.estrellaiquique.cl

 

0 comentarios