Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Arranca Iberoamericano de Atletismo en Ponce Puerto Rico

Arranca Iberoamericano de Atletismo en Ponce Puerto Rico

AQUI LAS PRIMERAS NOTICIAS DESDE PUERTO RICO 

(10:13 a.m.) Con la participación de 450 deportistas de 25 países arrancarron hoy en la Perla del Sur los Juegos Iberoamericanos de Atletismo.

Ocho pruebas finales formarán parte de la jornada inicial, que se celebra en el estadio Francisco Montaner de Ponce, en la costa sur de la isla. (AP)
NOTAS RELACIONADAS

Se reduce la delegación colombiana para Iberoamericanos  

PONCE (AP) - Figuras mundiales como el panameño Irvin Saladino y el portugués Rui Silva iluminan los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que arrancan hoy en Ponce con la participación de 450 deportistas de 25 países. Saladino, quien tiene una marca personal de 8.29 metros, es favorito para alzarse con la medalla de oro en la jornada inaugural en salto largo.

El canalero es el subcampeón mundial de esta prueba en competencias bajo techo. Silva, medallista de bronce en los 5,000 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, también compite el viernes en esta prueba de fondismo en la que tiene marca de 13:19.20. Además, participará el domingo en la carrera de 1,500 metros.

La finales del viernes en mujeres son salto con pértiga, impulso de la bala, salto de longitud, 5,000 metros, lanzamiento de jabalina, 100 metros y 3,000 metros con obstáculos. En hombres habrá finales de jabalina, salto de longitud, 5,000 metros, impulso de la bala, 100 metros y 3,000 metros con obstáculos.

 Ocho pruebas finales formarán parte de la jornada inicial, que se celebra en el estadio Francisco Montaner de Ponce, en la costa sur de la isla. En la carrera de la centuria, están inscritos los brasileños Vicente Lima y Claudio Roberto, que tienen marcas personales de 10.17 y 10.22.

El chileno Marco Antonio Verni, campeón sudamericano con registro de 21.14 metros, es favorito para alzarse con una medalla en el impulso de la bala. Mientras, la brasileña Elisandra Adriana debe luchar los honores en salto con pértiga.

En los Iberoamericanos participarán también figuras estelares como los argentinos Jorge Esteban Balliengo, quien posee el récord sudamericano en lanzamiento de disco, y Juan Ignacio Cerra, inscrito en la prueba del martillo.

La dominicana Juana Arrendel, campeona en salto alto en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo, debe pasar la vara sobre los 1,96 metros el sábado para alzarse con presea de oro. Su compatriota Carlos Santa aspira a honores en la prueba de 400 metros lisos.

El español Francisco Javier Fernández es el principal retador del bicampeón mundial de la marcha de 20 kilómetros, el ecuatoriano Jefferson Pérez. El evento se celebrará el sábado.

Puerto Rico cifra sus esperanzas de medallas en Javier Culson, quien desciende de los 50 segundos en 400 metros con vallas, y Amarilis Alméstica, inscrita en lanzamiento de martillo.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, llegó a Ponce para encabezar la noche del jueves las ceremonias protocolares de inauguración.

España ganó la edición pasada celebrada en suelo español, con Brasil en segundo lugar y Cuba en tercer puesto.

Los cubanos no participan en esta ocasión. Brasil es favorito para alzarse con el campeonato por equipos. “Los brasileños han traído un súper equipo y deben ganar el mayor número de medallas”, dijo Carlos Guzmán, director técnico de los Iberoamericanos. Chile será la sede de los Iberoamericanos del 2008.

Mas Noticias en este Link  www.herifausal.blogspot.com/2006/05/portal-de-noticias.html

 

0 comentarios