Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: A tres semanas de los Juegos de la Juventud Trasandina Judejut

Noticias: A tres semanas de los Juegos de la Juventud Trasandina Judejut

A toda máquina trabajan los dirigentes deportivos locales y regionales con el objetivo de poner a punto hasta el último detalle antes de dar el vamos a la novena versión de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), los que al igual que el primer año se efectuarán nuevamente en Chile.

Con la consigna "Hermanados también por el deporte", los IX Judejut se desarrollarán entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

En total serán unos dos mil 800 deportistas distribuidos en las tres sedes de los Judejut, provenientes de las provincias de Tacna, Cusco, Puno y Arequipa por Perú; Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca por Argentina; Oruro, Potosí, Sucre y Tarija por Bolivia, a las que se suman las selecciones de las cuatro regiones del norte de nuestro país. La ceremonia inaugural de esta mega certamen será en el gimnasio Sokol de Antofagasta, pero como primicia, el director de Chiledeportes, Jorge González, informó que el cierre de los juegos se realizará en el gimnasio Augusto Zubiri de Arica. Ante ese panorama, nuestra ciudad se prepara para recibir a 748 personas (deportistas y dirigentes confirmados), las cuales estarán representadas a través de 16 selecciones de atletismo y 16 de judo, disciplinas que serán animadas en la Puerta Norte de Chile. Para ello un completo equipo operativo trabajará en el pintado de la pista sintética y en otros detalles, pero lo más novedoso es que se destinará más de 15 millones de pesos para la implementación deportiva.

Fuente: Diario la Estrella de Arica

0 comentarios