Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias:Atletismo se reunió con Comité de Educación y Deporte del Gobierno Regional

Noticias:Atletismo se reunió con Comité de Educación y Deporte del Gobierno Regional
Ayer marte 13 de Diciembre, Don Alejandro Rojas V. Presidente Comité de Educación y Deporte del Gobierno Regional, citó a una reunión con el Comité a dirigentes del Atletismo de Iquique, con el objeto de conocer mayor información sobre el Iberoamericano de Atletismo al cual está postulando Iquique. Participaron en esta reunión el Presidente Oscar Alfaro, Secretario Heriberto Faúndez y Nelson Díaz Secretario, de la Asociación Regional, también se encontraban en esta reunión el Director Regional Subrogante de Chile deportes Don Luis Avalos, los Concejales: Mauricio Soria y Francisco Prieto y Nicolás Saavedra, encargado de deportes de la Municipalidad.

El Concejal Mauricio Soria informó que la Pista de Recortan del Estadio Tierra de Campeones se hará con fondos de la Ilustre Municipalidad, y lo que se refiere a implementación podría ser con fondos de Chile deportes, y como en el mes de Mayo se tiene que tener la pista terminada o bien estar trabajando en ella, ya que en esa fecha debe viajar una Comisión encabezada por el Alcalde, el Presidente de la Federación Atlética de Chile y otras autoridades a Ponce Puerto Rico, donde se realizará el Campeonato Iberoamericano correspondiente al 2006, para dar a conocer en el estado en que se encuentra Iquique para recibir a la delegaciones de los países participantes, su infraestructura Atlética, Hotelera, Clima y la atracciones turística de nuestra ciudad, es que en el mes de Enero ya se estaría trabajando en lo que se refiere a la Pista del Estadio Tierra de Campeones.

Luis Avalos Director Regional Subrogante de Chile deportes, manifestó lo importante que es que la pista de Recortan del Estadio Tierra de Campeones sea financiada por la Municipalidad, y que se le haga llegar los antecedentes para desde ya ir trabajando en proyectos que podrían ser financiados a través de Chile Deportes.

El Señor Alejandro Rojas presidente del Comité de Educación y Deportes, manifestó que se tendría el apoyo por lo que a pesar de que falta bastante tiempo hay que ir trabajando en el Proyecto a través de los canales correspondientes.

Como está postulando Iquique y Antofagasta para hacer el Iberoamericano del 2008, se espera que pronto la Federación Atlética de Chile informe cual de las dos ciudades quedaría definitivamente como sede.

0 comentarios