Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Iquique Postula ser Sede Norte de Iberoamericano

Noticias: Iquique Postula ser Sede Norte de Iberoamericano

En el año 1960, Santiago fue la sede del Primer Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El 2008, 48 años después de aquel evento, la Federación Atlética de Chile recibirá nuevamente a los mejores atletas del continente, que corren representando a 28 países de América, la península Ibérica y Africa.

Dado que nuestro país ya fue confirmado sede de tan magna competencia del atletismo mundial, es que el directorio de la Federación tiene el interés de llevar el campeonato a alguna de las principales ciudades del norte. Entre las candidatas, se encuentran Arica, Antofagasta e Iquique.

 

GESTIONES

 

El interés de las autoridades ya está en conocimiento de la Federación Atlética de Chile, siendo la gran preocupación la de contar con un recinto que considere una pista y campo de material sintético para la práctica del atletismo.

"De acuerdo a la decisión de las autoridades regionales y comunales y con una adecuada planificación, se podría hacer coincidir la inauguración oficial de ésta con un evento de categoría como es el Campeonato Iberoamericano", manifestaron directivos de la Asociación Atlética de Iquique.

Asimismo, los dirigentes remitieron la información al intendente Patricio Zapata, al alcalde Jorge Soria y al director regional de Chiledeportes, Jorge González, con el objeto que ellos entreguen su parecer en relación a la factibilidad de contar con un reducto deportivo adecuado para el 2008.

Una vez que los personeros de los gobiernos regional y comunal, los dirigentes de la Asociación Atlética de Iquique pretenden realizar una serie de reuniones conjuntas para ir planificando la postulación de Iquique al importante evento atlético continental.

www.estrellaiquique.cl

 

0 comentarios