Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Ariel Standen y Gloria Pérez al Mundial de España

Noticias: Ariel Standen y Gloria Pérez al Mundial de España Se realizará en San Sebastián

Ariel Standen es uno de los deportistas más exitosos a nivel de triunfos deportivos en Iquique y en Chile. En sus tres participaciones mundialista, ha logrado 4 medallas de oro, 5 de plata y 1 bronce. En la actualidad se prepara para viajar a San Sebastián España, para competir en Salto Alto, triple, 80 y 300 metros con vallas en el Mundial de Atletismo Master de España.

Será su cuarta cita mundialista, pero por las deplorables condiciones de infraestructura que existen en Iquique para el Atletismo, las posibilidades de lograr estar entre los mejores son muy difícil " No estoy bien físicamente así que es muy dificil que pueda sacar una medalla. Lamentablemente, acá no hay lugares para entrenar y por ello tendré que prepararme en Coquimbo y Santiago".El principal evento deportivo de atletas masters se desarrollará entre el 22 de Agosto y el 3 de Septiembre. Gloria Pérez estará en su tercer mundial, luego de sus actuaciones en Inglaterra y Australia. Es campeona Sudamericana, pero ahora quiere serlo del planeta, en seria 60 años.

En la madre patria, estará compitiendo en 100, 200 y 400 metros planos, A diferencia de Ariel Standen, Gloria tiene fe en lo que puede hacer en San Sebastián " Me he preparado bien, pero las condiciones de la pista de Iquique son muy malas. Acá son comunes los desgarro, por lo cual es muy difícil enfrentar este tipo de competiciones y cumplir buenas actuaciones" sostuvo.

Atletas Masters y Juveniles de Iquique realizaron una manifestación en el Sector de las Banderas, en el Parque Playa Brava.

Los manifestantes portaron pancartas y repartieron panfletos a los transeuntes que circulaban el sábado por el Parque Playa Brava

Los deportistas corrieron por la pista para bicicletas del paseo público debido a que en el estadio " Tierra de Campeones ", no existen condiciones dignas para la práctica del atletismo

Fuente: Diario la Estrella Iquique 08/08/05

0 comentarios