Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Ejercicio ayuda a llegar Lúcidos a la Vejez

Noticias: Ejercicio ayuda a llegar Lúcidos a la Vejez Según expertos alemanes:

EJERCICIO AYUDA A LLEGAR LÚCIDOS A LA VEJEZ

 Realizar alguna actividad física ayuda a mejorar la circulación arterial y a mantener joven el cerebro, aspectos que son claves para mantenerse bien.

La vejez no se sinónimo de enfermedad y tampoco tiene que transformarse en el punto más bajo del ciclo de la vida. Por el contrario, es un momento para disfrutar lo cosechado y de la familia, junto con realizar todas las actividades que antes no se pudo por falta de tiempo.

Pero para poder hacerlo es importante estar saludable y lúcido, dos aspectos de los que hay que preocuparse no sólo cuando se van años, sino durante toda la vida.

Un estudio de especialistas alemanes llegó a la positiva conclusión que la actividad física a cualquier edad contribuye a mantener joven el cerebro y a mejorar la circulación arterial, lo que permite que se llegue a la vejez con mayor lucidez.

Según la investigación de la Escuela Superior de Educación Física de Colonia, andar en bicicleta, subir escaleras o incluso caminar son suficientes para procurarse una buena ancianidad.

Así lo comprobaron al estudiar a varias personas mayores de 70 años que hacían ejercicios regularmente, y que presentaron un mejor estado de salud y una actividad cerebral más lúcida que quienes no realizaban trabajos físicos.

Tomando en cuenta el resultado de la investigación, Wildor Hollmann, profesor de medicina deportiva y ex presidente del Comité Olímpico Alemán, hizo un llamado para que todos realicen algún tipo de actividad física y afirmó que “nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio”.

Aunque antes se tenía una idea de que los movimientos afectan las funciones cerebrales, la tecnología moderna ha permitido a los científicos comprobar esta teoría y hacer visibles los efectos.

**********************************************************************************************
La investigación

El estudio duró cerca de dos años y se basó en la comparación de los resultados de una serie de tareas que cumplieron las personas mayores de 70 años, antes de hacer ejercicio y que debieron repetir un año después, luego de haber realizado caminatas dos veces a la semana durante ese tiempo.

**********************************************************************************************
Calidad de vida

Además de los factores físicos hay varios aspectos sicológicos que influyen en la calidad de vida durante la vejez.

Algunos de ellos tienen que ver con la seguridad económica, con la inclusión social y el apoyo familiar que recibe la persona en esta etapa de su vida.

Como la mayoría de los individuos de edad avanzada tiene mucho temor a enfermarse, necesitan contar con gente que se preocupe por ellos y a los cuales sienten cercanos, ya que ellos enriquece su vida a través de estos lazos.

Procurar la felicidad de los ancianos también es fundamental, ya que, según un estudio realizado por Instituto nacional del Envejecimiento en Estados Unidos, una depresión en ellos puede ser mortal, porque les causa un notorio deterioro en las funciones físicas.

Fuente: Diario La Hora
Fecha: 13 de julio de 2005

4 comentarios

Zenia -

SALUDOS

GRACIAS HERIBERTO, YO HICE LO MISMO CON VUESTRO BLOG QUE ME PARECE MUY ATRACTIVO Y CON BUENA INFORMACIÓN DEPORTIVA.
Por acá hay un sitio de los resultados del deporte en Cuba en la página:
http://www.jit.cu

Heriberto -

Gracias Zenia ya había colocado tu Blog en mis enlaces favoritos.

Zenia -

HOLA.

¡PIENSO LLEGAR JOVEN PUES EL PERIODISMO ES UNA PROFESIÓN MOVIDA, AUNQUE BASTAN ESTRESANTE¡. COLOQUÉ UN ENLACE EN MI PÁGINA CON LA SUYA. HASTA PRONTO.

victor -

Entonces llegaré joven a mi vejez

Saludos

Chau