Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

MILES DE IQUIQUEÑOS CORRIERON EN FAMILIA

MILES DE IQUIQUEÑOS CORRIERON EN FAMILIA Usted está en : Portada : Deportes Lunes 16 de mayo de 2005

Los deportistas avezados debieron recorrer un circuito de 12 kilómetros en la corrida con motivo de las Glorias Navales.

Nada fue impedimento para los miles de iquiqueños que participaron en la Corrida Familiar organizada por el Supermercado Líder y la Armada de Chile para celebrar las Glorias Navales. La prueba pedestre fue ganada en categoría Todo competidor, por Héctor Herreda y Leyda Cortés.

Por eso, el evento fue un éxito rotundo e incluyó desde deportistas en sillas de ruedas hasta madres o padres corriendo acompañados por sus hijos en coche.

La competencia, desarrollada en las categorías familiar y todo competidor consideró un circuito de 4 kilómetros para las familias y de 12 para los atletas avezados.

Jorge Cáceres, Gerente del Supermercado Líder destacó la convocatoria de la competencia y aseguró que “este tipo de respuestas nos motivan a continuar organizando competencias de este tipo”.

En tanto, el Subteniente de la Armada de Chile, Abdías Henríquez, explicó que esta es la primera vez que la institución se hace cargo de la organización del evento y “estamos muy contentos de la respuesta que hemos tenido”.

Para las familias participantes en la corrida, la actividad constituyó una posibilidad de compartir y cimentar los lazos de afecto entre ellos.

Así lo expresaron los integrantes de la familia Riveros-Novoa quienes aseguraron que todos los fines de semana se las arreglan para practicar algún tipo de deporte juntos. “Es la primera vez que participamos en una corrida y aunque no ganemos estamos bien contentos de pasar un rato agradable juntos” aseguró Erick Riveros.

En tanto, Cinthia Novoa, junto a sus hijos Erick, Kevin y Oscar expresó su alegría por formar parte de la corrida y felicitó al Líder por organizar una actividad de ese tipo.



GANADORES



Esta versión de la Corrida Familiar del Supermercado Líder tuvo como ganador en la categoría Todo Competidor Varones a Héctor Herrada en el primer lugar y a Marcelo Vera en segundo puesto.

En tanto, en la categoría Damas, las triunfadoras fueron Leyda Cortés en el primer lugar y Judith Ardiles en el segundo, mientras que en tercer puesto se ubicó Verónica Fonseca de Quebrada Blanca.

Para las familias participantes los premios se entregaron al azar e incluyeron mochilas, carpas, sacos de dormir y juegos. En total, se entregaron 10 medallas y 12 premios. Además, todos los participantes recibieron colaciones.

Asimismo, en la categoría Competidor Líder, que premió a los funcionarios que trabajan en el Hipermercado y compitieron en la corrida, los ganadores fueron Gloria Pincol en Damas y Luis Aguayo en Varones

0 comentarios