Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Corrida Fuerza Aerea congregò 500 atletas

Noticias: Corrida Fuerza Aerea congregò 500 atletas

Corrida de la Fuerza Aérea congregó 500 atletas

Espectacular competencia en Playa Brava Rodrigo Tapia Duarte En una de las corridas atléticas más numerosas del último tiempo, la Fuerza Aérea de Chile fue capaz de congregar a unos 500 fondistas, en las series todo competidor, damas, seniors, juvenil y niños. La atleta Judith Ardiles venció en la categoría todo competidor damas. Feliz y agotado cruzó la meta en el primer lugar de la serie senior "A" varones, el fondista de Collahuasi, Oscar Quiroz. Más de 500 atletas congregó ayer la Corrida Fach 2006, en conmemoración del 76 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.

Toda la familia aérea, más representantes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas, damas, atletas seniors, juveniles y niños, se dieron cita en el evento que se transformó en una verdadera fiesta deportiva, por el entusiasmo de la gran cantidad de competidores que se dio cita en el sector Las Banderas del Parque Playa Brava.

RESULTADOS

En la serie todo competidor varones, el campeón fue Armando Ulloa. Su experiencia y trayectoria en este tipo de pruebas, fueron favorables para que el representante de la Fuerza Aérea de Chile lograra nuevamente la victoria. Vicecampeón resultó José Anabalón, del Liceo A-11 y tercero, Alexis Reyes, de Bicicletas Rojas. En la todo competidor especial Fuerza Aérea, el ganador fue Gastón Alvear; subcampeón, José Escárata y tercero, Juan Morales. Pablo Mancilla, integrante del Ejército de Chile, se adjudicó la primera posición en la prueba válida por la todo competidor especial Fuerzas Armadas. Segundo fue Octavio Ulloa y tercero, Luis Labres, ambos del Ejército de Chile. Las medallas, trofeos y estímulos fueron entregados por representantes de Agua Pura y de las empresas Capual y VTR, en compañía el jefe de estado mayor de la Primera Brigada Aérea, coronel Ricardo Gutiérrez.

DAMAS

En todo competidor damas ganó Judith Ardiles, seguida por Grace Sepúlveda y Claudia Espinoza. En senior "B", campeona fue Verónica Fonseca (Quebrada Blanca) y vicecampeona, Jacqueline Junisber (Fuerza Aérea de Chile). En la serie "C", la triunfadora fue Ilse Hernández, representante de la multitienda Ripley. Segunda resultó Erika Quenaya, de los Senior Iquique y tercera, María Sandoval de Master Valdivia. Karen Alvarez, representante de atletismo de Pozo Almonte, alcanzó la victoria en la categoría juvenil damas, tras superar en la prueba a Daniela Rojas, del Colegio Deportivo de Iquique. En la senior "A" damas, se impuso Leila Cortés (Collahuasi), seguida por Mónica Alarcón y Leyla Guerrero, ambas de la Fuerza Aérea de Chile.

SENIOR

El representante de Collahuasi, Oscar Quiroz, ganó la serie senior "A" varones. Segundo fue Víctor Silva y tercero, Luis Collao. Carlos Bernales, de Master Iquique, se impuso con la victoria en la serie senior "C". Lo siguieron Aníbal López, de la Universidad Arturo Prat y Raimundo Zamora, de Master Senior Iquique, en segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría senior "B", Héctor Reyes (Ejército) fue primero; segundo, Jorge Oyarzún (Master Iquique) y tercero, Luis Sepúlveda (Master Valdivia). En tanto que en la pre senior varones y damas, los triunfadores fueron Antonio Muza (Fach) y Leyla Cortés (Collahuasi). En la preparatoria, tanto en damas como en varones, los mejores fueron Valentina Fuentes y Fabián Alvarez. Asimismo, en la juvenil resultó campeón Paulo Araya, integrante del Club Larios. Los organizadores del evento deportivo, agradecieron el apoyo de Capual, Coca Cola, VTR, Agua Pura, Asociación de Jueces de Atletismo de Iquique, Asociación Atlética de Iquique, Carabineros de Chile y al personal de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

Fuente www.estrellaiquique.cl

 

 

3 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.