Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Asociación Atletica de Iquique Celebra 85 Años

Noticias: Asociación Atletica de Iquique Celebra 85 Años

Asociación celebra 85 años 

La Asociación Atlética de Iquique asume nuevos desafíos en su 85 aniversario.

Con importantes desafíos en lo institucional y en el ámbito deportivo, la Asociación Atlética de Iquique festeja sus 85 años de trayectoria en nuestra ciudad.

La Asociación Atlética de Iquique fue fundada un 11 de noviembre del año 1920.

Tras una importante reunión, el 4 de octubre pasado se eligió el directorio de la asociación, el cual quedó conformado por su presidente Oscar Alfaro; secretario, Heriberto Faúndez; tesorera, Carmen González; directores,Jorge González y Cristian Pavez.

Este directorio tiene como objetivos reactivar el atletismo a objeto de tener participación en los Campeonatos Nacionales que organiza la Federación Atlética de Chile, como son: Campeonato de Adultos ( Mayores de 20 años), Campeonato Juvenil (18 y 19 años), Campeonato Nacional de Menores ( 15 y 16 años ), Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Ruta ( Adultos, Juveniles y Menores ), Campeonato Nacional Cross Country ( Adultos, Juveniles y Menores ) y el Campeonato Nacional de Clubes que es prácticamente el término de la temporada de cada año

ACTIVIDADES

Para el aniversario de Iquique los integrantes de los distintos clubes atléticos de la ciudad participarán con sus respectivos uniformes del desfile homenaje.

PISTA ATLÉTICA

Una gran preocupación para la directiva de la asociación es la falta de una pista atlética en el estadio "Tierra de Campeones". Por ello, en esta nueva etapa de la entidad se solicitará a las autoridades del Gobierno Regional, Municipalidad de Iquique y Chiledeportes la posibilidad de contar con la infraestructura para el atletismo en Iquique, en lo posible una pista con 8 andariveles a objeto de que se puedan realizar campeonatos de carácter internacional.

El propósito de la asociación es realizar eventos como el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que justamente ya fue asignado a Chile para el año 2008, puesto que en el 2004 se realizó en España y el 2006 lo hará Puerto Rico.

Este evento reúne sobre 600 atletas de alto nivel con 44 pruebas, las mismas que se realizan en los Juegos Olímpicos, vale decir todos las pruebas de pista y campo y las de ruta como maratón de 42 Km. 20 y 50 Km. de marcha atlética, unos 300 voluntarios que deberán velar por el buen desarrollo del evento y a lo menos unos 100 periodistas.

Por las características del clima que posee Iquique su atractivo turístico y la infraestructura hotelera podría ser una de las ciudades con posibilidad de ser sede de esta Iberoamericano.

CAPACITACION

Chiledeportes conjuntamente con la Federación Atlética de Chile, realizó en Arica un Curso Básico de Monitores de Atletismo, en el cual participaron por Iquique: María Sánchez, Marisol González, Maribel Bugueño y Carmen González.

En el ámbito de la capacitación de árbitros, cada club deberá enviar una lista de a lo menos 10 apoderados o personas interesados en participar en un Curso de Jueces de Atletismo, con el objeto de preparar un equipo de jueces para futuras competencias de pista y campo. Este curso se estaría realizando antes de fin de año.

En tanto, la adecuación de los estatutos se encuentran en trámite en la Municipalidad de Iquique, conforme a la nueva ley de Chiledeportes, puesto que es requisito fundamental para poder postular a los Proyectos deportivos correspondientes al 2006.

 Fuente www.estrellaiquique.cl

1 comentario

alberto muñoz rojas -

muchas felicidades, por sus 85 años, bueno yo soy uniformado ejercito de arica, me gustaria participar en las competencias atletica de su ciudad con el perosonal de la rama de altetismo de la brigada, para que me puedan considerar y quien es la persona a cargo para ver mas detalles ok
un gran saludos bye