Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Masters Talca III en el Campeonato Nacional de Copiapó

Masters Talca III en el Campeonato Nacional de Copiapó

Autor del artículo: heriberto.

Asecon volvió a celebrar
en la pista copiapina

Atletismo: Nacional Máster

Al igual que hace tres años en Coquimbo, la Asociación de Atletismo Senior de Concepción se coronó ayer como nuevo monarca del XXIV Campeonato Nacional Máster que finalizó por la tarde en la pista sintética del estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" de Copiapó.

Como lo estipulan las reglas del certamen, la Asecon se quedó con el título en tierras copiapinas tras sumar 28 medallas de oro, que determina al vencedor, superando por una a la Asociación Antofagasta y por tres a Máster Talca, cumplida la sexta y última etapa del certamen que reunió a más de 560 especialistas de 42 clubes que llegaron desde distintos puntos del país.

Fueron las pruebas de la jornada vespertina la prácticamente sentenciaron el triunfo de los penquistas, quienes llegaron en un gran número hasta la capital de Atacama, lo que también contribuyó a su notoria superioridad en el polytan.

Principalmente en las postas fue donde la Asecon sacó la mínima ventaja, al ganar el relevo 4x400, categoría 40 años damas y los 35 años varones.

Así llegó a las 28 preseas doradas, lo justo para aventajar a los antofagastinos que vencieron en la estafeta 4x400 de las series 50 y 60 años varones, mientras que los talquinos anotaron tres más de las 22 que registraban antes de las carreras finales del programa.

De esta manera, el 24º Nacional "Crispín 100" partió con su cetro a la Octava Región.

 

Fuente: www.diarioatacama.cl

0 comentarios