Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: El destacado deportista de la Unap, Aníbal López Encendió la LLama Olímpica

Noticias: El destacado deportista de la Unap, Aníbal López Encendió la LLama Olímpica Emotiva inauguración de las II Olimpíadas Macionales en Iquique.-

Funcionarios Universitarios se ponen la camiseta por el Deporte

El destacado deportista de la Unap, Aníbal López, encendió la llama olímpica dando inicio a la segunda versión de este megaevento deportivo en el que 600 trabajadores provenientes de universidades de todo el país compiten en cinco disciplinas.

En una emotiva ceremonia en la que participaron las más altas autoridades regionales y universitarias se inauguró la II Olimpíada Nacional Deportivas Nacionales de los Trabajadores de las Universidades Chilenas, organizada por la Asociación de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat, AFUNAP.

Participan de esta olimpíada las Universidades de Tarapacá; Antofagasta, de La Serena; Técnica Metropolitana; de Los Lagos; de Magallanes, Bío Bío, de Playa Ancha, de Valparaíso y los anfitriones, la Universidad Arturo Prat.

En la oportunidad cada delegación ingresó al Gimnasio Esmeralda, ubicado en el Campus Playa Brava de la Unap en Iquique, acompañada por los hijos de los siguientes funcionarios: Marisol Quinteros, Mauricio y Angelo; Daniza Alvarez, Danae;Annice Morán, Sebastián; Leonardo Caqueo, Fabian; Bertha Ceballos, Javiera; Camilo Villagra, Maria José ; Marcia Morin, Francisca; Jubitza Valdivia, Victor Manuel y Gloria Osorio, Lucas.



Destacada trayectoria



En la oportunidad se le brindó un homenaje al destacado deportista de la Universidad Arturo Prat, en reconocimiento a su esfuerzo y triunfos logrados en el atletismo iquiqueño: Aníbal Lopez Ramírez.

El galvano lo entregaron el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Arturo Prat, Lorenzo Núñez , Annice Morán, secretaria de esta Asociación y el gerente de Falabella Iquique, patrocinador del evento, Pedro Stagg Ortíz.



Incentivar el deporte



El rector de la Unap, Carlos Merino Pinochet, destacó la importancia del deporte para mejorar la calidad de vida de los funcionarios, razón por la cual la dirección de esta universidad puso a disposición de sus trabajadores dos horas laborales a la semana para que se realicen actividades deportivas, instando una vez más a sus trabajadores a hacer uso de ellas.

El presidente de la AFUNAP, Lorenzo Núñez, agradeció el enorme esfuerzo realizado por las 10 delegaciones participantes con el objeto de competir en este evento que enaltece la dignidad de los trabajadores.

Fuente: Universidad Arturo Prat Iquique
Anibal López es Atleta Masters y su especialidad la Marcha Atlética

0 comentarios