Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias:Atletas Protestaron por falta de Pista en Jornada Especial de Atletismo en Playa Brava

Noticias:Atletas Protestaron por falta de Pista en Jornada Especial de Atletismo en Playa Brava Hoy Sábado a partir de las 09,00 horas nos juntamos un grupo de Atletas tanto Veteranos, como jóvenes y niños en el Parque Playa Brava, la idea era hacer una evento recreativo con el objeto de despedir a los Atletas Masters que viajan al Campeonato Mundial de España que se realizará en San Sebastián desde el 23 de Agosto hasta el 03 de Septiembre, en especial a Ariel Standen quien tiene que viajar una semana antes a la IV Región, con el objeto de poder entrenar en el Estadio de Coquimbo recinto que cuenta con la infraestructura adecuada para el Atletismo. En el año 1995 cuando participó en el Mundial de Japón tuvo que hacer lo mismo ir a entrenar a Valparaíso. Las pruebas de Ariel son Saltos: Largo, Alto, Triple, 80 y 300 metros vallas pruebas técnicas que no se pueden realizar en Iquique, porque las autoridades no se preocupan del Atletismo.

Porque digo que fue una jornada especial, porque llevamos Jabalinas, Tacos de partida, Balas, Martillos y Vallas, se colocó música para entretenernos y se aprovechó de entregar folletos a quienes se acercaban a nosotros, dándoles a conocer que ya esta bueno de promesas y queremos que por fin nuestras Autoridades se preocupen de este deportes tan hermoso como es el Atletismo , se realizaron algunas pruebas de marcha atlética en especial con el objeto de enseñarles a los niños, algunas carreras recreativas en la ciclo vía y demostración de las carreras de Vallas por el especialista y Campeón Mundial el Veterano Ariel Standen, también se hicieron demostraciones de lanzamientos: de Bala, Martillo y Jabalina.

Posteriormente cuando ya se habían retirado casi la mitad de los participantes, llegó un Periodista Deportivo del Diario la Estrella de Iquique, nos tomaron fotos junto a los niños con los implementos y las pancartas que se improvisaron, también fotos especiales a quienes viajan al Mundial de España Ariel Standen y Gloria Pérez.

Posiblemente el Lunes en la página deportiva del Diario la Estrella se darán a conocer en detalle las demandas de los Atletas de Iquique Tierra de Campeones.

1 comentario

glo_perez242003@.yahoo.ess -

hasta cuando le faltan el respeto a nuestros niñoshaciendo un campeonato para seleccionar alos niños que nos representaran en arica en ese potrero de estadio que tenemos los iquiqueños