Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Modernización de la gestión administrativa: 13 Asociación regionales = SOLO 13 solicitudes de inscripciones

Modernización de la gestión administrativa: 13 Asociación regionales = SOLO 13 solicitudes de inscripciones

De: Presidencia de Fedachi
A : Asociaciones Regionales
 
Estimados presidentes de asociaciones regionales:
La evaluación del proceso de inscripciones a los distintos campeonatos nacionales identifica con claridad las dificultades del actual "sistema" - o costumbre - de inscribir atletas para estos eventos. Hay duplicidad de inscripciones; atletas inscritos simultaneamente por clubes diferentes; indicaciones de marcas no respaldadas por torneos oficialmente informados y otras situaciones confusas.
Lo anterior implica un tremendo y desgastador trabajo administrativo con las consiguientes interpretaciones diversas; perdida de tiempo y de horas de trabajo productivo, además de altísimos costos de comunicaciones.
Enfrentado a este escenario, el Directorio de Fedachi esta decidido a incentivar el desarrollo y ejercicio del liderazgo de cada uno de los dirigentes regionales y, muy particularmente, del presidente de cada asociación regional. La mejor manera de hacerlo es dando la importancia a estos cargos como referentes de la actividad atlética local y regional.
En el futuro, los atletas, entrenadores y clubes locales DEBEN enviar sus solicitudes de inscripción A SU RESPECTIVA ASOCIACION REGIONAL. Esto implica que dicha asociación debe a su vez ofrecer a sus afiliados un procedimiento eficiente y con información actualizada del nombre del encargado regional de procesar la información y su e.mail.
Les ruego leer con detención las instrucciones que siguen toda vez, que para el próximo Campeonato Nacional de Menores, que se realizará los dias 23 y 24 de Septiembre NO SE ACEPTARAN más de trece (13) solicitudes de inscripciones y que corresponden a las trece asociaciones que conforman la Federación.
La fecha de cierre de las inscripciones es el día Martes 20 de Septiembre.
En consecuencia, Uds. estimados presidentes deben recordar e informar a los atletas, entrenadores, dirigentes de clubes y de sus mismas asociaciones lo siguiente:
  • Fedachi NO RECIBIRÁ inscripciones enviadas por iniciativa individual de un entrenador o de un club.
  • Fedachi NO RECIBIRÁ inscripciones enviadas por otra persona que no sea el presidente, vice-presidente y/o el secretario de la Asociación Regional respectiva que aparecen registrados como miembros del Directorio regional en la Página Web de la Fedachi.
  • Fedachi NO RECIBIRÁ inscripciones parciales
  • Fedachi NO RECIBIRA inscripciones incompletas que no indiquen con precisión la información solicitada en el formulario de inscripciones referida al año de nacimiento, pruebas en las que se inscribe al atleta; mejores marcas personales
  • Fedachi NO RECIBIRÁ inscripciones que vengan en un formulario distinto del que se adjunta a estas instrucciones el cual, además, pueden bajar de la Página Web - www.fedachi.cl (en Menu Calendario Opcion Nacional)
  • Deben guardar este archivo con el Nombre de la Asociación Regional que lo envia
    Ejemplo:
    AAR V Region
    AAR RM
    AAR X Region
ESCRITURA: A fin de estandarizar la presentación de la información deben seguir las normas siguientes:
  • El nombre del Club NO puede ser abreviado.
    Ejemplos: Debe decir Sydney 2000. No debe decir S-2000
    Debe decir Universidad Católica. No debe decir UC
    Debe decir Atlético Francés. No debe decir A.Francés
  • Año de nacimiento: debe indicarse en dos cifras
    Ejemplo: 87
  • Escribir letras mayúsculas (altas) y letras minúsculas(bajas), según corresponda.
    Ejempo: Lo correcto es Olivera Erika - Lo incorrecto es OLIVERA ERIKA.
En caso de dudas con el ingreso de informacion a la planilla de inscripciones que se adjunta, habra soporte tecnico via Email en la direccion cecilia@fedachi.cl.
Las inscripciones SOLO deben ser enviadas a comisiontecnica@fedachi.cl hasta la fecha limite indicada en las Bases de cada torneo y, en este caso, el 20 de Septiembre.
Los dirigentes y entrenadores nos evitaremos malos ratos, desorden e ineficiencia, todas situaciones evitables.
Lo anterior tendrá como gran beneficiados a quienes son el objeto principal de nuestra actividad dirigencial: los atletas !.
Un saludo cordial,
Alvaro

0 comentarios