Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias Salud: Rimonabant, posible remedio vs. obesidad

Noticias Salud: Rimonabant, posible remedio vs. obesidad por: Ana Laura de la Cueva / Las noticias por Adela
Fuente: Noticieros Televisa




Estudian expertos al fármaco Rimonabant como remedio a la obesidad abdominal, en pacientes de alto riesgo, que padecen otras enfermedades






Visite el sitio especial de Diálogos por México

ATLANTA, Estados Unidos, abr. 12, 2006.- El sistema endocannabinoide y su relación con la obesidad y el sobrepeso son, específicamente, sobre el papel que este sistema juega en la ingestión de alimento y la dificultad para bajar de peso. Pero no todo son malas noticias, sí existe solución para este problema.

Es importante recordar que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo; 17 millones de personas mueren por este tipo de padecimientos anualmente.

La diabetes es uno de los principales factores; el otro, de acuerdo con las más recientes investigaciones, es la obesidad abdominal, medida por la circunferencia de la cintura.

Y la obesidad, como se explicó anteriormente, está relacionada con el sistema endocannabinoide, que, en pocas palabras, aumenta la ingestión de alimento en las personas obesas y dificulta bajar de peso.

“El sistema endocannabinoide jugará un papel importante en el metabolismo de lípidos azucares. ahora tenemos evidencia de que si atacamos el sistema endocannabinoide hiperactivado se podría inducir la pérdida de grasa abdominal, y no sólo eso, mejoraría el riesgo cardiometabólico”, explicó el doctor Jean Pierre Despres, director de Investigación de Cardiología del Centro de Investigación del Hospital Laval Québec, Canadá.

Ahora la pregunta es, ¿cómo se pueden inhibir los efectos de este sistema endocannabinoide?

Pero existen personas consideradas como pacientes de alto riesgo que además de tener obesidad abdominal, padecen otras enfermedades como diabetes o hipertensión. A ellos se les podría administrar una nueva medicina, llamada Rimonabant.

Aunque aún no ha obtenido la aprobación de la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos, los resultados de su eficacia fueron revelados en el más reciente Congreso del American College of Chardiology.

“Si con el paso del tiempo, el paciente no logra reducir su circunferencia abdominal, creemos, por los resultados que se han publicado, que Rimonabant podría ser útil para atacar las causas del síndrome metabólico” aseguró el doctor Pierre Después.

Pero cuidado, esta medicina no es para bajar de peso.

“Debe decirse fuerte y claro que Rimonabant no es una medicina para perder peso por razones estéticas, es realmente una medicina cuyo uso debe limitarse a pacientes de alto riesgo, alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, porque tienen esta mala forma de sobrepeso, obesidad abdominal, que les impide perder esta grasa abdominal”, señaló el médico.

Así que, de ser aprobada, Rimonabant se convertiría en el primer fármaco de este tipo para combatir la obesidad, la epidemia del siglo XXI.

 

Fuente     http://www.esmas.com/

0 comentarios