Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Ariel Standen hacen más de 20 años de promesas

Ariel Standen hacen más de 20 años de promesas

Uno de los más escépticos respecto a la construcción a tiempo de la pista sintética es el destacado atleta iquiqueño Ariel Standen. El referente indiscutido del atletismo iquiqueño, destaca que la promesa de construcción es algo que viene escuchando por varias décadas y que nunca se ha concretado.

Standen señaló que esta era una excelente ocasión para que "de una buen vez el atletismo iquiqueño tuviera un reducto propio, en donde se potenciaran a las nuevas generaciones y reforzaran a los actuales destacados deportistas".

 

- ¿Confía en que la pista atlética estará lista a tiempo?

- Me imagino que los que estuvieron allá se han comprometido a tener la pista lista para el campeonato, ya que es una de las piedras angulares de la competencia. Se debe tener en consideración que se tendrá que hacer un trabajo fuerte en el estadio, sin embargo en Chile estamos acostumbrados a comprometernos y muchas veces no cumplir.

 

-¿Cuántas veces ha escuchado esta misma promesa?

- Hace años que están con que la pista, primero se hizo en Arica, no sé hasta que punto sería verdad, siempre se ha dicho lo mismo. Yo por lo menos vengo escuchando la promesa por más de 20 años.

No pongo las manos al fuego, pero espero poder colaborar en la construcción que involucra un trabajo largo.

 

- ¿Cree que el tema se resuelve con la construcción de la pista y las remodelaciones que se deberán realizar?

- El atletismo necesita sobre todo un espacio propio, dedicado exclusivamente al atletismo, como el caso de Temuco, que tiene un estado propio. Esta era un buena oportunidad, por ahí debieron empezar el Iberoamericano, mientras no tengamos un estadio propio no podrá surgir, es la principal traba y esta era la gran oportunidad, hablan de que no hay espacio pero acá se construyen y construyen edificios y nunca hay lugar para un estadio.

Soy el enemigo número uno de la venta del Estadio de Cavancha, ahí se podrían haber hecho una pista atlética para Iquique, sin embargo prefieren tenerlo como bodega.

 

- ¿Cuál es el problema en el estadio Tierra de Campeones?

- Siempre he sido enemigo que la pista se construya donde hay fútbol profesional, porque no solucionan nada para el atletismo, las dificultades son las mismas y peores. El que manda, en ese caso es el fútbol, los lanzadores y martilleros no pueden entrenar porque pueden dañar la pista y es por eso que hoy no tenemos a nadie en esta área.

0 comentarios