Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias Atletismo: Listo Calendario para Atletas año 2006

Noticias Atletismo:  Listo Calendario para Atletas año 2006


Dentro de los planes de la Asociación Atlética de Iquique está el incentivar la participación de los jóvenes en los eventos que prepararon para este año.
 
Un campeonato de apertura, durante abril, una carrera de pista y campo durante junio y una competencia de marcha atlética en ruta, a mediados de septiembre, forman parte de las actividades que la Asociación Atlética de Iquique realizará durante el transcurso del 2006.

A las actividades señaladas se suma el Campeonato de Clausura que se ejecutará en noviembre y que corresponde a los eventos que se realizarán bajo el marco de la celebración del aniversario 86 de la Asociación Atlética.

"Se espera ir completando el calendario del presente año con varias actividades, con el objeto de ir en busca de talentos en las diferentes especialidades del Atletismo, ya que luego se vienen los campeonatos del Bicentenario con la participación de infantiles y el próximo año los Judejut, donde si este año es aprobada la ley de Arica Región, la provincia de Iquique deberá presentar en forma separada la selección para estos juegos", declaró el secretario de la asociación, Heriberto Faúndez.

De igual forma, Faúndez indicó que dentro de los objetivos de la Federación Atlética de Chile se pretende trabajar con las categorías Menores, Juveniles, Adultos y Masters, "con la clara meta de ir preparando a los jóvenes en los torneos que se organicen, donde también se incluirá categoría infantil de 13 y 14 años".

 

Actividades

 

Dentro de las actividades que se realizará en la ciudad en esta rama deportiva está el "XVIII Campeonato de Atletas Masters", el cual se desarrollará los días 29 y 30 de abril en el estadio Tierra de Campeones. En esta competencia participarán atletas mayores de 30 años, teniendo como característica principal la presencia de deportistas provenientes de Arica hasta la Cuarta Región, además de la visita de invitados especiales de Perú y Bolivia.

Otro evento de relevancia es el curso básico para jueces de Atletismo, el cual ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo. La actividad está a cargo de los jueces Oscar Alfaro, Alvina Zamora y Heriberto Faúndez.

Asimismo, junto con dar a conocer la existencia de la página web de la Asociación Atlética, www.heriberto.blogia.com, Faúndez realizó una invitación a todas las personas que quieran participar en las diferentes ramas que posee el Atletismo, "ya que Iquique contará con una de las principales pistas atléticas del país, con ocho andariveles, ideal para realizar futuros campeonatos internacionales", dijo.
 
 
Fuente  http://estrellaiquique.cl

0 comentarios