Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias Jueces: Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF

Noticias Jueces: Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF Resumen comentado de los últimos ca mbios en el Reglamento de la IAAF

Marcha 230

3. (a) En competiciones a las que se refiere el Artículo 1 (a), (b), (c), (d) el Juez Jefe tiene la facultad de descalificar a un atleta en el interior del Estadio o en los últimos 100 metros cuando la prueba tenga lugar únicamente en la pista o en recorrido en carretera, cuando por su modo de progresión el atleta infringe obviamente el punto 1 anterior, cualquiera que sea el número de tarjetas rojas que el Juez Jefe haya recibido para el atleta en cuestión. Un atleta descalificado por el Juez Jefe en estas circunstancias tendrá el derecho de terminar la prueba.

Supongo que es por un único motivo: la posibilidad de reclamación, ya que se trata de un hecho puntual juzgado en un momento determinado de la prueba y por un solo juez, y por tanto cabe reclamar; y así se salvaguarda la posible recalificación del atleta.

Avisos

4. Los atletas tienen que ser avisados cuando, por su modo de progresión, corren el riesgo de incumplir con el apartado 1 de este Artículo. Un disco amarillo con el símbolo en ambas caras de la irregularidad cometida les será mostrado.

Tarjetas rojas

5. Cuando un Juez observa la infracción del apartado 1 de este Artículo,
en cualquier momento de la prueba, bien por pérdida visible de contacto
o por doblar la rodilla, el Juez enviará una Tarjeta Roja al Juez Jefe.

Se elimina la expresión "advertencia" que tanto se confundía con "aviso" y se viene a usar esta de "tarjeta roja"



Descalificación

6. (a) Cuando tres tarjetas rojas de tres jueces diferentes hayan sido enviadas al Juez Jefe el atleta será descalificado e informado de esta descalificación por el Juez Jefe o su Adjunto mostrando al atleta un disco rojo. La ausencia de notificación no conllevará la recalificación de un atleta descalificado.

(d) Uno o más Tableros de anuncios se colocará/n en el circuito y cerca de la llegada para mantener a los atletas informados del número de tarjetas rojas que han sido enviadas al Juez Jefe para cada atleta. El símbolo de cada infracción cometida deberá igualmente figurar en el Tablero de anuncios

Ahora hay que poner en la pizarra el símbolo > o ~ para informar al atleta, y no sólo una cruz Tarjetas rojas

5. Cuando un Juez observa la infracción del apartado 1 de este Artículo,
en cualquier momento de la prueba, bien por pérdida visible de contacto
o por doblar la rodilla, el Juez enviará una Tarjeta Roja al Juez Jefe.

d) Un atleta tiene que retirarse inmediatamente de la prueba si así
lo ordenara el Delegado Médico o un miembro del personal médico oficial.

Se aclara esta circunstancia

0 comentarios