Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Llega a Iquique Don Patricio Smith Presidente de la Federación Atlética de Chile

Noticias: Llega a Iquique Don Patricio Smith Presidente de la Federación Atlética de Chile

Para la próxima semana quedó fijada la visita del presidente de la Federación Atlética de Chile, Patricio Smith, quien se entrevistará con el alcalde Jorge Soria, el intendente Patricio Zapata y el director regional de Chiledeportes, Jorge González.

El directorio de la Asociación Atlética de Iquique, ya ha informado a las autoridades de Gobierno Regional, alcalde, cuerpo de concejales, director regional de Chiledeportes, como también a los Consejeros Regionales de Tarapacá, sobre el interés de los dirigentes de la Federación Atlética de Chile de llevar a cabo el Iberoamericano de Atletismo 2008.

Este evento internacional se realizará en una de las ciudades principales del norte, entre las que se encuentran Iquique, por su infraestructura, el turismo y el clima que favorece en especial en los meses de julio y agosto, que sería la fecha de este campeonato.

Recordemos que la Federación Atlética de Chile postuló y obtuvo para nuestro país la sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2008, competencia atlética de carácter internacional en la que participan 28 países de América, Península Ibérica y África.

Además, de los Sudamericanos, figuran países de un excelente nivel atlético a nivel internacional, tales como Cuba, España, Portugal, México, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

 

CHILE

 

Chile organizó y ejecutó el primer Campeonato Iberoamericano, realizado en Santiago en 1960.

 

RECINTO

 

Está en conocimiento de la Federación Atlética de Chile, el interés de las autoridades locales de Iquique por contar con un recinto que considere pista y campo de material sintético para la práctica del atletismo.

De acuerdo a la decisión de las autoridades regionales y comunales, a partir de la adecuada planificación, se podría hacer coincidir una inauguración oficial de un campo deportivo de esta naturaleza en el estadio "Tierra de Campeones" de Iquique, con un evento de categoría internacional, como lo es el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que es una antesala de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Beijing.

 

Fuente: http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20051206/pags/20051206011102.html

 

0 comentarios