Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Atletas homenajearon al campeón mundial Ariel Standen

Noticias: Atletas homenajearon al campeón mundial Ariel Standen Rodrigo Tapia Duarte


La banda instrumental deL Instituto Obispo Labbé acompañó la ceremonia con dolor por el fallecimiento de su fundador, el padre Héctor Limonta Tentori.

"Nació grande", fue la frase pronunciada en el discurso de la presidenta de los atletas máster de Iquique, Ernestina Jiménez, que resume la historia y el presente deportivo del atleta Ariel Standen.

El pasado Mundial de España, en que obtuvo tres medallas: oro, plata y bronce, ratifica que es uno de los deportistas más exitosos en la historia de la "Tierra de Campeones".

Justamente ayer, en el estadio municipal que lleva como nombre aquella frase célebre por la cual nos reconocen en otras zonas del país y algunas veces extraviada, los atletas senior junto a las nuevas generaciones del atletismo local, brindaron un emotivo homenaje a Ariel Standen.

Un tributo que tiene gran relevancia, ya que comunmente no se realizan en vida. Esta vez, Ariel Standen estuvo presente junto a la deteriorada pista del estadio con todas sus energías para recibir un reconocimiento tras otro.



CEREMONIA



La ceremonia partió pasadas las 11.30 horas, cuando los atletas máster de Iquique pasearon pancartas con el historial deportivo de Ariel Standen.

Destaca entre sus pergaminos, que entre 1954 y 1962 fue campeón chileno de salto triple y largo, además de ser el más rápido en las pruebas de 100 y 400 vallas.

Desde 1981 hasta hoy, es atleta máster y récord de Chile en salto largo, triple y alto, como asimismo es el mejor en el país en los 100 y 300 metros vallas, los 200 y 400 planos, y en decatlón.

Standen es campeón sudamericano en salto largo, triple y en 100 y 400 metros planos. Sin dudas Ariel Standen hace historia en el deporte chileno, al ser el primer nacional que obtiene 3 medallas en un mundial: en Japón, 1 de oro y 2 de bronce; Sudáfrica, 3 de plata; Búfalo, 2 de oro y 2 de plata; y España, 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.



EJEMPLO



En un sencillo discurso tras la entonación del Himno Nacional coreado por más de 200 personas, la presidenta de los atletas máster y senior de Iquique, Ernestina Jiménez, calificó a Standen "como un hombre tranquilo y sencillo, un verdadero ejemplo para los deportistas y los jóvenes de Iquique. Nació grande".

Luego, la deportista de proyección Paulina Berenguela, manifestó su orgullo por compartir la pista del "Tierra de Campeones", con un campeón mundial. "Siento mucho orgullo de estar con un campeón mundial. Seguiremos sus pasos y viva Iquique".



DESFILE



Tras un minuto de silencio por el fallecimiento del padre Héctor Limonta, fundador de la banda escolar del Instituto Obispo Labbé, comenzó un pequeño desfile en que fondistas, atletas, lanzadores, marchadores, velocistas y juveniles homenajearon a Standen.

La ceremonia continuó con la entrega de regalos y galvanos por parte de Solari, Lombardi, Lonza, Carlos Illanes, Tienda Solana, César Rossi, Domingo Sacco, Lido Crispieri, diputado Fulvio Rossi, Escuela de Atletismo de Pozo Almonte, Tamarugal, jefe de deportes de la Cormudesi y atletas de Antofagasta.

La actividad concluyó con una muestra del grupo folclórico "Santa Laura".


FuenteDeportes La Estrella Iquique 02/10/05

1 comentario

gloria perez -

este homenaje debio ser presenciado por mas publico,un hombre que engrandece a iquique por el mundo entero debe ser orgullo para los iquiqueños.ojala las autoridades que se hacen los sordos para tocar el tema de la pista de rekortan que necesitan nuestros jovenes esta vez reconozcan la peticion que hacemos los deportistas