Blogia
IQUIQUE SERA SEDE IBEROAMERICANO DE ATLETISMO DEL 2008

Noticias: Atletas Solicitan a las Autoridades Apoyo para que el Atletismo no muera

Noticias: Atletas Solicitan a las Autoridades Apoyo para que el Atletismo no muera El Atletismo necesita ser atractivo para que los niños se interecen en él, pero esta foto de los parantes y colchón para el Salto Alto demuestra todo lo contrario

Lamentablemente el atletismo en Iquique no ha tenido el apoyo de las autoridades que se debiera tener, especialmente en lo que se refiere a infraestructura.

El próximo año el Club Atlético Masters que agrupa a Atletas Mayores de 30 las damas y de 35 los varones tienen que realizar el Zonal Norte y en el que muchas de las pruebas no se podrían hacer, tales como: el Lanzamiento del Martillo, los Saltos: Alto y con Garrocha, las Carreras de Velocidad, Medio Fondo y Fondo, la pista del Estadio Tierra de Campeones no se encuentra en condiciones para realizar estas pruebas, además de los 6 andariveles que hay el 6to es ocupado por la Banca del Footbol, las carreras de 80, 100, 110, 300 y 400 metros Vallas tampoco se podrán realizar.

En este Campeonato participarán alrededor de 300 atletas desde Arica hasta Coquimbo, además de los invitados especiales de Perú y Bolivia. El año 1997 cuando se realizó el último Zonal Norte y único desde los 22 años que tiene de vida del Club Atletas Masters de Iquique, participaron alrededor de 250 atletas, por lo que para el 2006 se superarán los 300 participantes.

A mi juicio es por esta razón que tenemos que realizar sólo pruebas de calle y aprovechar los hermosos parques y clima que tenemos para las el Cross Country y la Marcha Atlética.

El Atletismo en Iquique se está convirtiendo sólo en corredores de calle, olvidándonos que el Deporte Rey es mucho más que eso, es: Pruebas de Pista todas las carreras de Velocidad, Medio Fondo y Fondo, las pruebas de Campo que son los cuatro saltos: Alto, Largo, Triple y Garrocha, solo los lanzamientos de Bala, Disco, Jabalina estas tres pruebas se podrían hacer en el Estadio Tierra de Campeones, la Prueba de Martillo que es el fuerte de los Atletas Masters de Iquique, no se tiene el foso de lanzamientos, ya que donde estaba el foso se construyó el Colegio Deportivo.

Si las autoridades no se preocupan de este deporte el Atletismo lamentablemente morirá, ya que en este momento agoniza por todos lados.

El Club Atletas Masters es quien mantiene vivo este deporte, se participa en Campeonatos Zonales que agrupa a las Regiones desde Tarapacá hasta Coquimbo, en los Campeonatos Nacionales, Sudamericanos y Mundiales, ahora viajan Ariel Standen y Gloria Pérez a San Sebastián España.

Lo que estamos pidiendo no es para nosotros los que ya tenemos varios años, hemos luchado por este deporte que siempre hemos amado, pero no queremos que nuestra juventud pase por lo que nosotros hemos pasado.

El Atletismo es uno los deportes más hermosos, nos embarcaremos en esta Ultramaratón solicitando a las Autoridades que no lo hagan por nosotros si no por la Juventud de la Provincia de Iquique, digo provincia por que si tenemos una buena infraestructura atlética no sería beneficiado solamente Iquique, si no que toda la provincia y no como ahora que los Campeonatos Regionales para sacar la selección de la Región en los Juegos Escolares y los de la Juventud Trasandina debe hacerse en Arica, quedando en total desventaja nuestros niños, ya que muchos de ellos sólo vienen a conocer una Pista de Rekortán sólo en estos eventos.

En Iquique una de las ciudades que más ha crecido durante los últimos año, donde tenemos todas las autoridades: Gobierno Regional, Dirección Regional de Chiledeportes, la Zona Franca, la Municipalidad que es una de las que obtiene mayores ingresos del país, sin embargo el Atletismo está en total abandono.

0 comentarios